Hábitos más comunes que están dañando sus riñones

Consejos 723 Visitas

Los riñones son uno de los órganos más importantes en el cuerpo del humano. Ellos desintoxican la sangre y ayudan al cuerpo a filtrar el material de desecho a través de la orina. Cuídese de no practicar los hábitos más dañinos para mantenerlo saludable.

 

Funciones de los riñones

 

Por otra parte, sus principales funciones consisten en eliminar el exceso de agua del cuerpo, o retener cuando sea necesario. Regulan los niveles de fosfato, calcio y otros minerales en el cuerpo.

 

Los riñones ayudan en la regulación de la presión arterial, ya que producen hormonas importantes que se necesitan para esta función, así como en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrientes importantes en todo el cuerpo.

 

Como se puede ver, los riñones tienen numerosas funciones importantes en nuestro cuerpo, por lo que es esencial que los mantengamos funcionando correctamente. Los síntomas habituales de problemas renales incluyen: cambió en la cantidad y color de la orina, vómitos, mareos, problemas respiratorios, anemia, fatiga o cansancio, mal aliento, sensación de frío la mayor parte del tiempo el dolor repentino en el cuerpo, y picazón en la piel.

 

Visite a su médico si nota alguno de estos síntomas para excluir la posibilidad de la enfermedad renal. Los problemas renales pueden ser causadas por diferentes razones, pero la gente ha adoptado los hábitos más perjudiciales para su salud. Que a su vez pueden causar graves daños a los riñones.

 

Los riñones pueden ser dañados por los siguientes 10 hábitos más comunes:

 

  1. Retraso en la necesidad de orinar

 

Una de las principales causas de daño renal no está vaciando su vejiga a tiempo. De esta manera, la orina permanece en la vejiga durante un período más largo, lo que permite la multiplicación de las bacterias que se reproducen en la orina. Estas bacterias peligrosas pueden conducir a riñón o infección del tracto urinario. Retención de la orina puede causar la incontinencia urinaria y la insuficiencia renal, ya que aumenta la presión en los riñones.

 

Si usted es uno de los que habitualmente posponer la necesidad de orinar, es el momento de cambiar eso antes de que sea demasiado tarde.

 

  1. Ingesta insuficiente de agua

 

Los riñones pueden sufrir graves daños si no bebe suficiente agua. Si el cuerpo carece de agua, la sangre se concentrará por lo que habrá menos flujo de sangre a los riñones. Esto dificulta la capacidad de los riñones para eliminar las toxinas de su cuerpo, y los más toxinas en el cuerpo, más problemas de salud.

 

La cantidad diaria recomendada de líquido consumido por un adulto sano es de 10 a 12 vasos en un mínimo. De esta manera, el cuerpo será bien hidratado y los riñones sanos. Por otra parte, no consuma demasiado líquido ya que esto puede endurecer la función de los riñones.

 

Estos hábitos deben ser cambiados cuanto antes

 

  1. Alto consumo de sal

 

El consumo excesivo de sal sobre una base regular puede conducir a daño renal grave y otros problemas de salud también. 95% del sodio consumido a través de alimentos es metabolizado por los riñones. Si usted consume demasiada sal, los riñones tendrán que trabajar mucho más con el fin de eliminar el exceso de sal. Esto puede resultar en disminución de la función de los riñones, dando lugar a la retención de agua en su cuerpo. La retención de agua puede aumentar la presión arterial, así como el riesgo de enfermedad renal.

 

Según muchos estudios, el consumo de sal aumenta la cantidad de proteínas en orina, que es otro factor de riesgo para desarrollar enfermedad renal. Cada cantidad superior a 5 gramos al día es perjudicial para ambos, los riñones y su salud en general. Una cucharadita de sal es de aproximadamente seis gramos.

 

  1. El uso regular de analgesicos

 

Muchas personas toman analgésicos de venta libre, para reducir la inflamación y la fiebre, y para controlar el dolor. Sin embargo, este hábito puede causar daños en los riñones y en otros órganos. Según una investigación, el exceso de analgésicos de venta libre pueden disminuir el flujo de sangre a los riñones y empeorar su funcionamiento. A largo plazo o el uso excesivo de analgésicos provoca la lesión renal aguda o nefritis intersticial que es una enfermedad crónica de los riñones.

 

Los que han reducido la función renal deben consultar a su médico antes de tomar cualquier analgésico. Los analgésicos se deben tomar durante el menor tiempo y con la menor dosis posible, incluso para aquellos con función renal normal.

 

Es hora de cambiar los hábitos más cotidianos para mejorar su salud

 

  1. Dieta rica en proteínas

 

La ingesta excesiva de alimentos a base de proteínas como la carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad renal. Los riñones tienen otra función importante. Que es metabolizar y eliminar los desechos nitrogenados del cuerpo, que son subproductos de la digestión de las proteínas. La alta ingesta de proteína plantea crónicamente la presión glomerular y filtración hiper, lo que aumenta la carga metabólica de los riñones, lo que aumenta el riesgo de desarrollar problemas renales.

 

Por lo tanto, lo mejor para sus riñones es limitar la cantidad de consumo de carne roja, y los que ya lidiar con algún problema renal debe parar inmediatamente el consumo de carne roja, ya que puede agravar su problema.

 

  1. Beber demasiado alcohol

 

El alcohol es una toxina que provoca una gran cantidad de estrés en el hígado y los riñones. Es por eso que beben cantidades excesivas pueden conducir a daño renal grave, por lo que siempre debe tratar de beber con moderación.

 

Si usted bebe cantidades excesivas de alcohol. El ácido úrico se almacenará en los túbulos renales. Causando la obstrucción tubular que aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia renal. Además, el alcohol conduce a la deshidratación e impide el funcionamiento normal del riñón. Las cantidades saludables de alcohol consumido diariamente son 1 bebida para las mujeres y las personas mayores, y 2 bebidas para los hombres.

 

 Evite los hábitos más dañinos

 

  1. Fumar cigarrillos

 

Fumar no sólo es malo para los riñones. Es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo. Como se indica por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La relación de la enfermedad de riñón de fumar y ha sido demostrado por numerosos estudios. A medida que la Asociación Americana de Pacientes Renales (AAKP) explica, el tabaquismo es la principal causa de enfermedad renal terminal (insuficiencia renal terminal).

 

El fumar aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como disminuye el flujo de sangre y estrecha los vasos sanguíneos en los riñones. Este hábito poco saludable puede agravar la enfermedad renal existente, y puede acelerar la pérdida de las funciones renales. La mejor manera de evitar esto es dejar de fumar. Ya que es uno de los hábitos más perjudiciales para todo el cuerpo.

 

  1. El consumo excesivo de cafeína

 

Si usted consume demasiada cafeína, se incrementará la presión arterial, que supondrán una carga para la función de los riñones. Durante períodos más largos, esto puede causar daño a los riñones. Kidney International ha publicado un estudio de 2002. Según la cual el consumo de cafeína está fuertemente relacionada con cálculos renales. La cafeína puede aumentar la excreción de calcio en la orina.

 

Sin embargo, la mayoría de la gente no tendrá ningún problema si consumen cafeína en cantidades moderadas. Así que consumir 3 tazas de té, de 1 a 2 tazas de café al día es perfectamente bien. Pero no hay que olvidar las otras fuentes de cafeína, como bebidas energéticas, chocolate, refrescos, chocolate y algunos medicamentos. Así que asegúrese de limitar su cantidad también.

 

 Y por ultimo cuídese de los hábitos más perjudiciales

 

  1. Ignorar las infecciones comunes

 

Haciendo caso omiso de la tos, resfriados, gripe, amigdalitis, faringitis y otras infecciones comunes, pueden causar daño renal grave. Las personas con enfermedad renal a menudo han informado tenido descanso cuando han estado enfermos. Y éstos son a menudo tiempo las personas sensibles que a menudo se enferman.

 

Si usted no trata su infección común, los virus o las bacterias pueden causar daño a los riñones. Por lo tanto, cada vez que reciba una infección común, tratarla adecuadamente ya tiempo. Descansar su cuerpo y tomar antibióticos en forma apropiada.

 

  1. La falta de sueño

 

Una gran cantidad de personas que ignoran la importancia de dormir bien debido a su estilo de vida. De 6 a 8 horas de sueño es crucial para la salud general de una persona. Los tejidos de los órganos renuevan mientras usted está durmiendo. Así que si usted no recibe suficiente sueño se interrumpe este proceso. Lo que dará lugar a un daño de muchos órganos, incluyendo los riñones.

 

Según muchos estudios, el sueño inadecuado puede provocar un aumento de la obstrucción de las arterias (aterosclerosis). La presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de daño renal. Siempre trate de mantener un buen equilibrio entre el trabajo y el descanso, y adoptar hábitos de sueño saludables. De esta manera, se le proteger sus riñones y su salud en general.

Compartir

Comentarios