Ginecólogos advierten sobre problemas menstruales que no debe ignorar

Consejos 531 Visitas

Cada mujer debe tener cuidado acerca de su zona íntima. Es de suma importancia no descuidar o ignorar ciertos síntomas, como los ciclos menstruales irregulares. Los ginecólogos advierten que el ciclo irregular, o el sangrado excesivo puede ser indicio de algún problema médico grave.

 

Todas las mujeres deben prestar atención a los siguientes 6 problemas menstruales que los ginecólogos advierten:

 

  1. Calambres intensos y repentinos

Si experimenta estos calambres, hay posibilidad de que usted este sufriendo de endometriosis. Esta es la condición médica en la que las células que crecen dentro del útero comienzan a crecer desde la pared exterior del útero, que es la causa del dolor. Los ginecólogos explican que la mayoría de las mujeres maduras que fueron diagnosticados con este problema, tenían dolorosos períodos cuando eran más jóvenes.

 

  1. La ausencia de la menstruación

El desequilibrio hormonal, problemas con la glándula tiroides, menopausia prematura, el estrés, el exceso de ejercicio o la dieta son algunas de las causas para la ausencia dos o más ciclos.

 

  1. El sangrado abundante

Para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, el sangrado profuso entre los ciclos es normal. Aun así, tiene que visitar a un médico. Podría haber posibilidad de que usted tenga quistes en los ovarios o la presencia de células cancerosas.

 

  1. Síntomas del síndrome premenstrual insoportables

Los síntomas del trastorno de disfonía premenstrual suelen ser: un deseo anormal por la comida, gran ansiedad, depresión, cambios de humor o pérdida de control.

 

  1. El sangrado y los ciclos que duran más de 10 días

Se considera que tiene un sangrado excesivo si se cambia la toalla cada hora. Debe tener en cuenta que esta condición puede ser inducido por diversas enfermedades. Los ginecólogos advierten sobre esta condición y recomiendan visitar a un especialista.

 

  1. Hormonas ingobernables

Muy a menudo, las mujeres que sufren de asma, se sienten muy mal una semana antes de su ciclo. La magnificación premenstrual es un fenómeno en el que las condiciones como la artritis, diabetes, o depresión, se convierten en insoportables durante el período. Es aconsejable consultar con el médico experto acerca de esta condición y tomar los medicamentos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios