Froté la cascara de un plátano en mi rostro y algo maravilloso pasó

Salud 58 Visitas

Si bien el plátano es un alimento rico en proteínas y beneficios, según varios estudios, su cáscara tiene casi los mismos bienes y es perfecta para combatir varios problemas de la piel.

La pulpa de la cáscara de plátano es rica en carbohidratos y variados nutrientes, por ejemplo, la parte interior de esta tiene mucho potasio, magnesio y vitamina B6, B-12. Para aprovechar todos estos beneficios es aconsejable utilizarla fresca.

A continuación te dejamos con los 6 beneficios de la cáscara de plátano para la piel:

Disminuye la irritación de la piel

Si te irrita la piel toma la cáscara de un plátano, frótala en la zona afectada, y verás cómo en 15 minutos tu cutis comienza a volver a la normalidad. También sirve para las picaduras de insectos.

Elimina verrugas

Si tienes una verruga y has hecho de todo para que esta se elimine ¡la cáscara de plátano es tu solución! Corta un trozo de esta y ponla encima de la zona afectada, vendándola, mantenla un tiempo ahí y repite este proceso todos los días hasta que desaparezca.

Úsala como tratamiento para las arrugas y el acné

Es una forma fácil y económica para cuidar de tu cutis. Toma una cáscara de plátano y frótala por todo tu rostro o la zona que quieres tratar, deja la pulpa unos 30 minutos y luego enjuaga con agua fría. Si realizas esta rutina todos los días, estas previniendo la aparición de arrugas y de acné.

Blanquear tus dientes

Frota la cáscara de plátano sobre tus dientes, ya verás con el transcurso del tiempo como tus caninos se verán más blancos.

Remueve astillas

Debes envolver la zona afectada con la cascara de plátano y dejarla ahí durante un tiempo. Las enzimas que esta contiene ayudan a que la astilla salga con mayor facilidad.

Combate los síntomas de la psoriasis

La cascara de plátano calma la picazón que causa esta enfermedad, ya que esta tiene propiedades que calman la comezón e hidratan la zona. Por otra parte, ayuda a la cicatrización de la zona afectada por psoriasis.

 

 

Compartir

Comentarios