Evite estos alimentos si es que sufre de presión arterial

Consejos 809 Visitas

Teniendo en cuenta el hecho de que la nutrición es una de las principales causas de enfermedades coronarias. Una dieta adecuada es crucial para cualquier persona que quiera mantener la salud en un nivel óptimo. Por ello evite comer estos alimentos.

 

Los expertos médicos explican que hay ciertos tipos de alimentos que causan daño al corazón, dañan la circulación sanguínea y también causan otros problemas de salud graves. Abajo hay una lista de alimentos que son perjudiciales para la salud, es aconsejable que los evite.

 

Cuide su salud y evite estos alimentos:

 

  1. SAL DE MESA

 

El consumo excesivo de sal conduce a muchos problemas de salud graves: alteran la circulación sanguínea y la retención de agua. Pero también aumenta el riesgo de problemas cerebrales, renales y cardíacos.

 

  1. PAPAS FRITAS

 

¿Es usted consciente del hecho de que la porción promedio de papas fritas contiene hasta 270 mg de sodio y 19 gramos de grasa? Consumir más sodio que las cantidades necesarias puede causar retención de agua y que aumente de peso.

 

  1. PIZZA

 

Como afirma la Asociación de Productores de Comestibles, la pizza está llena de sodio, lo cual es perjudicial para el cuerpo humano.

 

  1. FIDEOS RAMEN

 

Un paquete de fideos Ramen contiene 1580 mg de sodio y 14 gramos de grasa.

 

  1. SOPA DE POLLO EN CONSERVA

 

A pesar del hecho de que la sopa de fideos de pollo enlatados es muy conveniente para aquellos que no tienen mucho tiempo. Esta sopa contiene cantidades asombrosas de sodio. Tenga en cuenta que sólo 1 porción de sopa contiene 800 mg de sodio.

 

  1. GALLETAS EN CONSERVA

 

Las galletas enlatadas están excesivamente sazonadas y envasadas con sustancias procesadas. Por lo tanto, la próxima vez que compre galletas primero verifique los ingredientes que figuran en la etiqueta y no se olvide del contenido de sodio.

 

  1. MARGARINA

 

Es un hecho que la margarina es ampliamente utilizada en las rutinas diarias de comidas de la gente, la verdad es que es uno de los ingredientes malsanos. Es importante mencionar que este producto requiere una alta temperatura para ser preparado en su forma final, y también está lleno de aluminio, platino y níquel.

 

Evite estos alimentos

 

  1. CARNE PROCESADA

 

Los médicos dicen que la mayoría de los problemas relacionados con el corazón son causados por el consumo de productos cárnicos como salchichas, tocino, y salchichas. Por lo tanto, evite la presión arterial alta y mantenga su corazón sano, y para eso evite las carnes procesadas y cámbielas por pechuga de pavo, y pollo.

 

  1. CARNE ROJA

 

Limite el consumo de comida basura y alimentos a base de grasas trans como la carne roja debido al hecho de que están relacionados con el deterioro del rendimiento de las venas y problemas cardíacos.

 

  1. AZÚCAR

 

El azúcar, especialmente el artificial, está relacionado con la hipertensión y las enfermedades cardíacas graves.

 

  1. BEBIDAS GASEOSAS

 

Un estudio realizado por la Asociación del Corazón de América mostró que las bebidas gaseosas se realizan con azúcar artificial. Este tipo de azúcar es uno de los principales culpables de la hipertensión. Por lo que le aconsejamos que evite estas bebidas.

 

  1. LICOR

 

Muchos estudios separados han sacado la misma conclusión: el alcohol reduce los niveles de suministro de sangre. Para que sepa, la investigación en Corea del Sur descubrió que el licor es una de las principales causas de la hipertensión.

 

Alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

 

Los alimentos densos en fibra ayudan a disminuir la presión arterial. Algunas de las mejores cosas que puede consumir son los frijoles, guisantes, verduras, avena de grano, pasta y arroz. Todos ellos son abundantes en vitaminas y minerales y también te hacen sentir lleno por más tiempo.

 

PRODUCTOS NATURALES Y VEGETALES

 

Alimentos que contengan altos niveles de potasio y niveles más bajos de sodio. Le ayudaran a que evite la hipertensión. Es aconsejable consumir más espinacas, habas, patatas dulces, tomates, plátanos y naranjas.

 

HIERBAS Y ESPECIAS

 

En lugar de sal, puede agregar hierbas saludables a sus platos, como el tomillo, orégano, salvia y romero.

Compartir

Comentarios