Este liquido hará que tus pestañas crezcan… Un dermatólogo lo recomienda!

belleza 458 Visitas

Basta colocar «aceite de ricino» en cualquier buscador para descubrir la cantidad de páginas que hablan de sus múltiples beneficios, especialmente si se trata del crecimiento del cabello.

En el caso de las pestañas, se aconseja ponerlo con un cepillo de rímel desechable justo antes de irte a la cama. En pocos días, notarás que tienes pestañas muy pobladas, como las de los dibujos animados infantiles. Pero ¿qué hay de cierto en esto? ¿Realmente es recomendable utilizarlo para estos propósitos? Un dermatólogo habla al respecto.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE RICINO PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS

Joshua Zeichner, dermatólogo y director del área de cosmetología e investigación clínica en el Hospital Sinaí de Nueva York, conoce sus beneficios. Por lo cual dice «Es rico en ácidos grasos y ayuda a cubrir los pelitos por sí mismos para mejorar el brillo y hacer que parezcan más gruesos». También se refiere a sus propiedades antimicrobianas, con las que se reducen los folículos capilares y baja la inflamación.

El menciona que existe una contraparte a razón de que se tiene que usar con cuidado cerca de los ojos

Pero no todo es perfecto. La densidad del aceite de ricino (también conocido como aceite de castor) es una alerta para su uso continuo. «Este aceite es conocido por ser un irritante, así que siempre tengo cuidado al recomendarlo para usarlo cerca de los ojos y las cejas», manifiesta, a pesar de las recurrentes páginas que hablan de este aceite como un salvador de la belleza.

Entonces, ¿Es bueno usarlo?

Recuerda que cada piel es diferente. Si quieres probar cómo funciona, mejor empezar con dosis pequeñas. También es importante no dejarlo actuar toda la noche, sino un par de horas y retirar con abundante agua. Su uso debe aumentar paulatinamente. El doctor sugiere mitigar su uso si se descubre irritación, ardor o escozor de la piel. Tampoco lo aconseja para personas que sufran acné, pues su consistencia puede influir en la salida de más espinillas.

Así que, ya lo sabes, el aceite de ricino también tiene sus riesgos. Sé precavida y usalo con mucho cuidado, pero sus beneficios son muy buenos ya que en poco tiempo hará que tus cejas crezcan, debido a que acelera su crecimiento. Así que ya no lo pienses más y pruebalo, pero recuerda hacerlo con mucho cuidado.

Si deseas que tu cabello crezca, te recomiendo ver el siguiente video:

Hasta pronto

Compartir

Comentarios