Este jugo elimina el colesterol malo, combate el envejecimiento y protege el corazón

belleza 352 Visitas

El maíz se constituyó como el alimento básico de muchos de los antiguos pueblos americanos. Se han hallado granos de maíz en las tumbas incas del Perú, y de algunas cuevas de Arizona se han extraído mazorcas cuya edad parece ser superior a los 4.000 años y es que en la antigüedad era muy consumida debido a los beneficios que contiene para la salud y el bienestar del cuerpo.

El jugo de maíz es fuente de vitamina (A, C, Complejo B), ácido fólico, carbohidratos, magnesio, fosforo y ácidos grasos. Además, el maíz es rico en luteína, que es una sustancia capaz de proteger el corazón y la degeneración muscular.

Por ser un alimento antioxidante, el juego de maíz es bueno para promover una mejora del sistema nervioso central. Además de que reduce los niveles de colesterol malo e incluso elimina el colesterol con el pasar del tiempo, combate el envejecimiento precoz y mejora la calidad de los huesos así como los dientes.

Recetas de maíz para mejorar tu salud y bienestar

Bebida con el maíz #1

En muchos países de América Latina, especialmente México, se prepara una bebida que recibe el nombre de Champurrado que consiste en una combinación de chocolate y harina de maíz. Es una bebida muy energética y se toma, por lo general, en la mañana ya que te da las energías y el animo necesario para ir a trabajar.

Ingredientes para preparar 2 tazas de la bebida

-2 cucharadas de masa de harina de maíz
-2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar ( o cacao)
-2-3 cucharadas de azúcar morena  o rubia
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/2 cucharadita de semilla de anís, triturada
-1 taza de agua
-1 taza de leche descremada
Modo de Preparación

Lo primero que tendrás que hacer será mezclar en una cacerola la masa de harina de maíz, la cocoa en polvo, azúcar, la canela y la semilla de anís.

Después tienes que añadir 1/2 taza de agua y batir hasta lograr una pasta espesa. Luego tendrás que adicionar el agua restante y la leche para luego batir de nuevo.

Tendrás que colocar la cacerola a fuego mediano y esperar hasta que llegue a hervir, siempre batiendo de forma constante. Cuando ya comience a hervir, te recomendamos bajar el fuego a mediano-lento y dejar hervir por 5 minutos más y listo. Si deseas puedes añadir más azúcar.

Bebida con el maiz #2

El chicheme es una bebida originaria de La Chorrera, una ciudad de Panamá, el cual se considera sumamente refrescante y muy buena para la salud, a continuación te enseñaremos a prepararla.

Ingredientes  para 4 porciones

-1/2 taza de maíz amarillo descascarado
-420 ml de leche evaporada descremada
-5 cucharadas de azucar
-4 tazas de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 rama de canela
-3/4 de  cucharadita de nuez moscada molida
Modo de Preparación

Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien el maíz luego tendrás que  colocar el maíz en un recipiente con 1 taza de agua, luego procede a tapar y dejar remojar en el refrigerador por toda la noche. Al día siguiente, tendrás que mezclar el maíz y el agua en que se remojó, las 3 tazas restantes de agua y la raja de canela,  los tendrás que  poner en una cacerola a fuego alto hasta que llegue a hervir.

Luego tendrás que bajar el fuego a nivel intermedio y tendrás que tapar la cacerola pero sin cerrarla por completo y así beberá   hervir  más,  hasta que el maíz esté suave.

Finalmente tendrás que sacar y tirar la raja de canela. El siguiente paso será añadir la leche evaporada y el azúcar, para que lo dejes hervir por 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Si deseas consumirlo luego, puedes ponerlo en el refrigerador un tiempo promedio , por lo menos, 4 horas y hasta 3 días como máximo.

Antes de consumirlo, agregale el extracto de vainilla y  2 cucharaditas de nuez moscada y revuelva. Pruebe y agregue más azúcar y nuez moscada, si así lo desea. Sirva en vasos grandes con cubos de hielo si lo deseas.

Bebida de maíz #3:

Ingredientes:

-150 gr de tamarindos limpios
-2 tazas de agua tibia
-500 gr de masa de maíz
-3 L de agua
-2 tazas de azúcar
Modo de Preparación:

Tendrás que remojar los tamarindos en el agua tibia hasta que se suavicen, luego tendrás que retirar las semillas, hebras y cáscara que pudieran tener y finalmente licualo con su agua.

Pasa esa mezcla por una coladera fina y ponlo junto a los 500gr de masa de maiz en una caerola con los 3L de agua y luego ponlo  a herbir moviendo constantemente con una palita de madera, esta mezcla tardará aproximadamente 25 minutos en cocer después de que empieza a hervir.

Pasado ese tiempo, tendrás que agregar el azúcar y la pulpa de tamarindo,  y después tendrás que ponerlo nuevamente  al fuego a hervir unos minutos más y listo.

Las 3 bebidas a base de Maiz son sumamente beneficiosas para la salud y aportan muchas energías, te recomendamos consumir cualquiera de las 3 diariamente y en poco tiempo te sentirás más sano y con más animos de hacer todas tus labores.

Si lo que deseas es lucir mucho más joven, te recomiendo ver el siguiente video:

Esperamos que estas recetas te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios