Este ingrediente hará que tu cabello, cejas y pestañas crezcan de manera rápida

belleza 1196 Visitas

¿Se te cae mucho el pelo, lo tienes dañado, débil o estás aterrorizada por la caspa?  ¿Tienes cabello pequeño y deseas que crezca para que puedas lucirlo de maravilla?

El aceite de ricino puede ser la solución a todos estos problemas.  Este ingrediente ha sido usado cómo técnica milenaria, tiene elementos esenciales, como el ácido graso omega 9,  los cuales mejoran nuestro cabello y los folículos, permitiendo así que crezcan sanos y mucho más rápido. También tiene ácido ricinoleico que es un antifúngico muy eficaz y antibacteriano que permite eliminar cualquier hongo o bacteria que inhiba el desarrollo de nuestro pelo. Además, el aceite de ricino, restaura nuestro cabello, lo hidrata y estimula la circulación de los folículos, entre otras propiedades. Es importante saber darle un buen uso para poder beneficiarnos de todas sus cualidades.

Aprende a usar el Aceite de ricino para que hagas crecer tu cabello, cejas y pestañas

Aparte de saber cómo usarlo, es importante conocer todos los beneficios que nos va a aportar su uso. A continuación, te detallamos de qué modo actúa el aceite de ricino y que beneficios trae para el cabello:
-Promueve el crecimiento del cabello y evita su caída.
-Estimula el cuero cabelludo, al igual que la circulación de los folículos.
-Nutre el cabello y lo restaura (mejorando su apariencia).
-Hidrata el cabello y le da volumen.
-Reduce la sequedad.
-Suprime de forma progresiva las puntas abiertas.
-Desenreda los nudos.
-Fortalece y da grosor al cabello.
-Da luminosidad y brillo al cabello.
-Mejora la salud general del pelo.
-Es eficaz contra la caspa.

Modo de uso del aceite de ricino

El modo de usar el aceite de ricino es muy sencillo, a continuación te contamos cómo hacerlo:
En primer lugar, es recomendable preparar tu cuero cabelludo para el tratamiento. Para eso lava el pelo con tu champú habitual y después sécate con una toalla y déjalo al aire libre unos 10 minutos.
Ahora, con el pelo húmedo, aplícate un poco de aceite de ricino en la mano y con esta, en el cabello.
Masajea de la raíz a las puntas procurando no usar demasiada cantidad, ya que su alta densidad puede que te dificulte removerlo.
Envuelve tu cabello en una toalla (hacerte un turbante con la toalla es una buena idea, además de que resultara cómoda).
Deja actuar el aceite en tu pelo al menos durante 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua. Debido a la densidad del aceite de ricino tendrás que enjuagarte bastante.
Repite el proceso 1-2 veces a la semana durante unas 6-8 semanas y podrás comprobar los resultados, ya que tu cabello crecerá bastante, quedará liso y muy brillante.

Otra opción es aplicarte el aceite de ricino antes de ir a dormir y dejarlo actuar toda la noche. Si recurres a esta segunda opción, no olvides colocar una toalla para evitar las manchas de aceite en tu cama.
Si lo que realmente quieres es estimular el crecimiento de tu pelo, usa aceite de ricino crudo y sin procesar, pues este tiene un mayor aporte de nutrientes y es mucho más efectivo.

Otro factor importante que debes de tener en cuenta es cómo vas a aplicarlo. Te recomendamos que al aplicartelo uses  solamente las yemas de los dedos; pues las uñas pueden dañar tu cuero cabelludo. También puedes apoyarte con un pincel o brocha para cabello al  aplicar el aceite de ricino en el pelo.

Si su densidad te dificulta su uso, puedes diluir el aceite de ricino con un poco de otro aceite más ligero como por ejemplo el aceite de coco, de albaricoque, de almendras o cualquier otro aceite orgánico.  Lo mejor es que estos aceites también contribuirán a que tu cabello se vea mucho mejor.

Como acabas de oír, el aceite de ricino es muy bueno y sumamente efectivo para aumentar el tamaño del cabello, detener la caída, mejorar su brillo e incluso eliminar la caspa. Por todas estas razones te recomiendo que la pruebes ya mismo y nos cuentes tu testimonio luego de que lo hayas probado por unas semanas.

Si deseas tener un cabello largo en solo una semana, te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Espero que toda esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios