Esta señora tiene un cabello gigante pues lo lava con esto

bebida para bajar de peso 294 Visitas

Hay un secreto de belleza compartido por mujeres orientales de cabello muy largo y se trata nada mas y nada menos que el agua de arroz, pues  usar arroz fermentado es uno de los mejores trucos para el estimular el crecimiento del cabello. Este es un procedimiento capilar que mejora la salud y belleza del cabello, mientras acelera  su crecimiento. Además de todo ello, previene  la caída y nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas.   Hoy te hablaremos  acerca de este increíble truco oriental para el cabello , así que presta mucha atención.

A diario nos vemos bombardeados por publicidades de líneas capilares que prometen una cabellera de ensueños, en las cuales las modelos lucen pelos sanísimos, con mucho volumen y súper nutridos. Sin embargo, cuando nosotros aplicamos esos mismos productos, nuestro cabello queda exactamente igual (en el mejor de los casos). Aunque, frecuentemente, experimentamos algo mucho peor debido a la cantidad de químicos de los que están hechos esos productos.

Todo comenzó en la década de los 70 donde los fabricantes de champús realizaron la campaña “lávate el pelo diariamente”. Así, nos hicieron creer que aquella que no lo hiciera era una persona pordiosera. En un principio, se empleaban diferentes tipos de detergentes para su elaboración. De esta forma, la grasa del cabello era eliminada eficazmente. Sin embargo, las grasas naturales de nuestro cuero cabelludo cumplen una función importante. Están allí para protegerlo de factores externos perjudiciales. Idealmente, por lo cual debemos de emplear un producto que no elimine la grasa por completo, ya que esto sólo debilita la salud capilar.

Además de detergentes   los champús tradicionales contienen muchas otras sustancias nocivas, las cuales empeoran la formula, puedo mencionarte algunas:

Sulfatos, que irritan la piel.
Siliconas, que impiden la oxigenación del cuero cabelludo.
Alcoholes, que sensibilizan la zona.
Aceites minerales derivados del petróleo.

Por estas razones, es mucho mejor usar remedios naturales, los cuales mejorarán la apariencia y la salud de nuestro cabello, como por ejemplo el agua de arroz .

Agua de arroz fermentado para fortalecer el cabello.

Este remedio fue creado por las personas de Huangluo, una población de China donde las mujeres son conocidas por sus largas y brillantes cabelleras. Algunas de ellas, dejan crecer su pelo hasta alcanzar cerca de 1.4 metros de longitud. Incluso, son famosas por no poseer casi nada de canas. Hace algunos años, el pueblo recibió el certificado de los Récords Guinness como “el pueblo con el cabello más largo del mundo” y todo esto es debido a que usan esta receta que aumenta el tamaño y belleza del cabello.

Desde hace siglos, las mujeres chinas enjuagan su cabello con agua de arroz fermentado para fomentar su crecimiento. Al cumplir 18 años de edad, la tradición les manda a cortarse el pelo. Luego, lo dejan crecer y lo cuidan como parte esencial de sus vidas, lavándolo constantemente con el agua  de arroz, ya que este contiene numerosos antioxidantes que les ayudan a evitar el envejecimiento capilar y a maximizar su crecimiento.

¿Cómo hacer el tratamiento capilar a base de agua de arroz fermentado?

1. En primer lugar, elaborarás el arroz. Para ello, toma una taza llena de arroz y enjuágalo bien para quitar suciedades. Luego vierte el arroz crudo en una cacerola y cúbrelo de agua. Después dejalo cocinar durante 15 minutos, aproximadamente.

2. Cuando ya hayan transcurrido los 15 minutos, filtra la preparación y conserva el líquido en una botella plástica. luego tapa el recipiente y deja la botella a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

3. Dejalo reposar por 2 días, o hasta que notes su fermentación.

4. Pasado ese tiempo, vierte en una olla y hierve el líquido. Luego deja que enfríe hasta que este tibio.

5. Cuando entibie, mézclalo con unas gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de romero.

6. Aplica esta agua en toda la cabellera, cada vez que la laves, como sustituto del champú convencional.

7. Enjuaga bien tu cabello con abundante agua y listo.

Tienes que repetir este proceso mínimo 3 veces por semana y si es posible todos los días.

Luego de un mes de haber iniciado este tratamiento notarás mejoras sorprendentes en el tamaño y aspecto de tu cabello y estas son las razones que te harán amar este tratamiento, de modo que lo empezarás a hacer siempre.

Si deseas tener un cabello gigante en poco tiempo, te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Espero que toda esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios