Esta mujer frota Aloe Vera en su rostro, lo que sucede luego es sorprendente

belleza 1764 Visitas

El aloe vera es conocido también como sábila, esta es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar la apariencia. El aloe vera es astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano y más… siendo los recién mencionados  algunos de los mejores beneficios del aloe vera de los cuales podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable. Y si deseas saber como usarla y que beneficios tiene para la belleza de la piel  el usar el aloe vera,   presta mucha atención a la información que te brindaremos hoy.

El aloe vera se puede aplicar de diversas formas en la piel y en el rostro, algunos prefieren cortar los tallos de la planta y colocarse directamente el gel en el cutis lo cual es correcto y muy eficaz. Y otros prefieren aplicarse como mascarillas.

Si deseas aplicarte el gel de la sábila como mascarilla, primero debes comenzar abriendo longitudinalmente la hoja de aloe vera y con ayuda de una cuchara tienes que retirarle la pulpa. Luego lo coloca la pulpa en un recipiente.  Después añádele otros ingredientes que ayudarán a eliminar el acné como el culantro finamente picado, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea. Si no puedes conseguir los demás ingredientes, no importa pues solo son complementarios ya que aun el aloe vera solo tiene excelentes beneficios, pero obviamente con ayuda de los demás ingredientes se potencian los resultados…

Una vez que hayas preparado la mascarilla tendrás que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada.

Beneficios del aloe vera para la piel

  1. Entre los múltiples beneficios del aloe vera para la piel, destacamos su actuación como potente astringente. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.
    Aprovecha sus propiedades limpiadoras adquiriendo un gel de aloe vera o prueba a hacer tú misma jabón casero de aloe vera consultando nuestro artículo.
  2.  El aloe vera también es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre al aloe vera ya sea en formato crema o gel y empezarás a notar la diferencia. Tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo. Para beneficiarte de una hidratación eficaz y económica a la vez, visita este artículo en el que te contamos cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera.
  3.  ¿Necesitas una solución efectiva contra el envejecimiento? El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.
  4. Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.
  5.  En verano, las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y el aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Además, como apuntábamos anteriormente, permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la sábila para las quemaduras, descubrirás unos sencillos pasos que te ayudarán a aliviar la piel.
  6.  Otro de los beneficios más preciados de aloe vera es que resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías. Es magnífico para aportar elasticidad, firmeza y nutrir la piel en profundidad.
  7.  Por último, toma en cuenta que también puedes usar el aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como para refrescarla después de la rasuración.

Como ves, el aloe vera es un aliado perfecto para cuidar la salud de nuestra piel y para introducirlo en nuestros tratamientos de belleza. Ahora que ya conoces cuáles son sus propiedades, puedes empezar a usarlo y aprovechar sus múltiples beneficios. Recuerda que si no dispones de Aloe Vera en casa, puedes comprar jugo fresco de Aloe para sacar el máximo provecho a sus propiedades y aprovechar estos maravillosos consejos.

Debes tener en cuenta que el aloe vera se puede usar tanto para hidratar la piel, como ya hemos comentado, como para hidratar el cabello o los labios resecos; también funciona muy bien para combatir la caspa y para eliminar las estrías.
Y, además, debes saber que esta planta terapéutica no solo es excelente para  favorecer la belleza, sino que también es un remedio natural muy beneficioso para la salud, así que te recomiendo que lo comiences a usar cuanto antes y puedas disfrutar así de todos sus beneficios.

Si quieres saber más sobre el aloe vera para el rostro, te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Espero que esta información te sirva muchísimo.

Compartir

Comentarios