¡No más espinillas! Ya que las podrás eliminar durante la noche con esto

belleza 491 Visitas

Las espinillas son imperfecciones  que aparecen en la piel debido a la obstrucción de los folículos pilosos debida a la acumulación de grasa. esto es algo que a todos en algún momento nos ha dado o nos dará debido a los cambios hormonales, esto por lo general se da durante la adolescencia; no obstante también pueden surgir espinillas por mala alimentación o incluso estrés. Las espinillas también aparecen debido a inflamaciones de la piel que ocurren cuando las glándulas sebáceas se infectan con bacterias, se hinchan y se llenan de pus. Y el padecer de acné  puede ser extremadamente molesto e incluso vergonzoso.

 

Pero padecer de acné no es algo tan extraño, pues el acné es una de las condiciones más comunes de la piel, pero obviamente se ve muy anti-estético tener acné en el rostro. No obstante deshacerse del incómodo acné es más fácil decirlo que hacerlo, Pues los medicamentos para el acné sin receta pueden ser costosos e incluso potencialmente dañinos.

 

Sin embargo existen modos mucho más sencillos que recurrir a los productos del mercado, y la verdad es que probablemente ya tienes todo lo que necesitas en casa para poder tratar tus problemas de acné. Pues hay muchas formas naturales de deshacerse del acné y muchos trucos caseros para este problema.

 

Recetas caseras para eliminarlas espinillas

1.Aceite de té de árbol

El Aceite de té de árbol es conocido por tener propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que se utiliza a menudo como un remedio casero para diversas dolencias, incluido el acné. Puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y también ayuda a  reducir el enrojecimiento de la piel.

Si lo que deseas es utilizar el aceite de árbol de té para ayudar a su piel, en primer lugar, tendrás que lavar tu cara y secarlo bien. Luego, tendrás que diluir el aceite del árbol del té con agua.

 

Tienes que aplicar la solución en la zona afectada o directamente a la espinilla.
Luego de aplicar tendrás que dejar reposar durante 15-20 minutos, y por ultimo debes de lavar la cara de nuevo.

Pero si no puedes encontrar este ingrediente, también te presentaré un truco para eliminar las espinillas con algo que estoy segura que ya tienes en casa.

 

 

 

2)Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. También ayuda a regular el pH de la piel y funciona como un antiséptico suave. La mayor ventaja radica en su gran economía y, además, se puede encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

 

¿Cómo utilizarlo?
Para preparar una mascarilla contra las espinillas, mezcla en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Otra opción consiste en humedecer ligeramente el bicarbonato de sodio y aplicarlo con suaves masajes circulares por todo el rostro.

 

Cáscara de banana

Las bananas son un alimento muy nutritivo cargado de componentes esenciales para nuestro organismo. Lo que la mayoría desconocemos es que la cáscara de estas también tiene importantes bondades que pueden ayudar a regenerar la piel, además de reducir la aparición de granos y espinillas.

¿Cómo utilizarlo?
Toma la cáscara de una banana y frota la parte interna de por todas las áreas de tu rostro afectadas por las espinillas. Cuando termines de aplicarlo, déjalo actuar 30, minutos como mínimo. Enjuaga con agua templada.

 

Como siempre te recordamos que la forma en la que te alimentas tiene que ver mucho con como te ves, por ello te recomendamos una vez más que empieces a alimentarte de forma sana y saludable pues el exceso de consumo de grasas también produce espinillas.

Si deseas verte más hermosa te recomiendo ver el siguiente video:


Para recibir mas recetas, tips de belleza y videos de salud suscribase a nuestro canal

También te podría interesar leer:

Podrás aclarar tu piel en solo 7 días con estas fabulosas mascarillas caseras

Esperamos que esta receta te sirva mucho. HASTA PRONTO.

Compartir

Comentarios