Enjuaga tu boca por 1 minuto con esta receta casera y eliminarás el sarro y la placa acumulada en tus dientes

belleza 488 Visitas

La salud e higiene de nuestros dientes es muy importante no solo porque nos ayuda a tener una boca que luce y huele bien, sino porque también nos ayuda a mantener bien nuestra salud. Tengamos en cuenta que todo lo que consumimos ingresa por nuestra boca y si esta esta con sarro, placa y otros padecimientos bucales, podría provocar problemas en el organismo cuando el alimento que consumimos se mezcle con estas bacterias. Por eso tienes que cuidar mucho tu salud bucal, pues la salud bucal es el primer paso para lograr una salud total. Si deseas tener una mejor salud bucal, tan sólo enjuaga tu boca por 1 minuto con la receta que te mencionaremos en esta ocación.

 

Para la mayodría de personas el asistir a una consulta odontológica genera un alto grado de estrés. Muchas personas sienten terror de solo pensar en visitar a su doctor. Sin embargo es recomendable hacerlo cada seis meses, para verificar que todo marcha bien en lo referente a nuestra salud oral.

 

Uno de los más comunes y más desagradables problemas en los dientes,  el cual nos ocasiona grandes gastos es la aparición del sarro.

 

¿Qué es el sarro? ¿Por qué aparece el sarro?El sarro es una mezcla de placa bacteriana, restos de alimentos y bacterias que no fueron eliminadas y se endurecieron, que a simple vista da a los dientes un color amarillo bastante desagradable y provoca mal aliento.

 

Su aparición es consecuencia de una mala alimentación basada en alimentos acidificantes, rica en azucares, alimentos refinados y grasa perjudiciales.

Si consumiésemos más frutas y verduras, la alimentación no sería la principal causa que origina el sarro. En segundo lugar tenemos una mala higiene dental, la cual  facilita la aparición de la placa bacteriana, y por último, el consumo en exceso de café, tabaco y te negro

 

Tips para prevenir y eliminar el sarro y las caries

Es muy importante prevenir el sarro. Ya que la acumulación de las bacterias provoca la inflamación de las encías, lo que a su vez puede ocasionar gingivitis y la pérdida de los dientes.

 

Te recomendamos consumir frutas y vegetales crudos, en especial manzanas y vegetales como espinaca, acelga, lechuga, rucula, entre otros.
Debes de incluir en tu alimentación al sésamo y la estevia. El sésamo tiene un alto contenido de calcio que proporcionara a tus dientes más fuerza. La estevia actúa como endulzante natural.
El agua de mar por su alto contenido en minerales permite remineralizar nuestros dientes y a su vez ayuda a mantenerlos muy limpios y fuertes.
Si el sarro te está causando la aparición de gingivitis, te recomendamos el uso de la coenzima Q-10.
También te recomendamos que incluyas en tu rutina de limpieza, la arcilla blanca de uso oral, ya que ayuda a alcalinizar nuestro organismo y el pH de nuestra boca.

Así mismo te recomendamos usar la siguiente receta casera para que elimines el sarro y la placa.

Enjuaga tu boca por 1 minuto con esta receta casera y eliminarás el sarro y la placa de tus dientes:

Ingredientes:

-Bicarbonato de sodio

-Agua oxigenada

-Agua.

-Sal

-un enjuague bucal antiséptico.

Preparación y modo de uso:

Tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con media cucharadita de sal, con tu cepillo dental remojado en agua tibia, sumérgelo en la mezcla. Déspues cepilla tus dientes y escupe, Tienes que repetir este proceso varias veces durante 5 minutos,  para ir ablandando el sarro. Has un enjuague por un minuto con dos partes, con el agua oxigenada una parte con agua tibia y la otra con agua fría, con un palillo remueve cuidadosamente el sarro y posteriormente enjuágate con el enjuague bucal antiséptico de tu preferencia, puede ser el que encuentres en el supermercado o uno natural.

Si deseas tener unos dientes blancos y mejorar tu salud bucal, te recomiendo ver el siguiente video:


Chicas, si desean mas tips de belleza, cremas caseras, dietas caseras y consejos de salud; les invito a suscribirse a nuestro canal:

También te podría interesar leer:

5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar el sarro de los dientes y mantener una sonrisa hermosa

Esperamos que esta información te sirva mucho y que la compartas con tus [email protected] Hasta pronto.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios