En Harvard descubrieron que este es el mejor ejercicio para aplanar el vientre

belleza 856 Visitas

Si piensas que las series interminables de abdominales van a garantizar un abdomen plano, es mejor que dejes de sufrir. Según un estudio de Harvard Medical School, el ejercicio clásico no es tan eficiente como parece y, para conquistar un abdomen plano, lo ideal es apostar a «la plancha».

A diferencia de los abdominales , que actúan solamente sobre los músculos abdominales, la plancha trabaja varios grupos musculares en los laterales, frente y posterior del cuerpo. Y para garantizar un abdomen tonificado, lo que necesitas es ejercitar todos estos músculos.

A través de patrones dinámicos de movimiento, un entrenamiento con planchas fortalece todo ese conjunto músculos. Es importante resaltar que, además de definir el abdomen, este ejercicio trabaja brazos, piernas y glúteos, y protege la espalda.

Los expertos de Harvard también señalan que los abdominales tradicionales pueden forzar la espalda demasiado y causar molestias, dolores y daños en ella.

Cómo hacer la plancha correctamente

Para hacer la plancha tradicional y evitar errores comunes durante la práctica, debes acostarte boca abajo sobre un colchón y dejar los codos apoyados en el suelo, en la misma línea de los hombros. Eleva el tronco contrayendo el abdomen y mantén el cuerpo recto durante todo el ejercicio, sin levantar los glúteos o bajar la cadera. Tienes que estar estático, volver a la pose inicial para descansar y repetirlo.

Si bien el ejercicio permite diversas variaciones, la plancha lateral es una de las más comunes y eficientes para reducir la grasa abdominal. Debes acostarte de lado, en el suelo, con el brazo doblado y el codo debajo del hombro, luego empujar con los pies mientras levantas las caderas.

La plancha también se puede hacer inclinada, con una pelota para ejercicios debajo de los antebrazos o los pies, o con los brazos extendidos, en la posición de flexión, para trabajar aún más los brazos, con uno o dos apoyos.

Si bien pareciera que no te movieras al hacer la plancha, ¡muchos de tus músculos abdominales están trabajando! Y aunque parezca fácil, requiere de mucho esfuerzo, por estas razones te recomiendo que lo empieces a practicar de manera diaria. Recuerda también que si quieres perder peso, es necesario que te alimentes de manera saludable, por esta razón te animo a que empieces a alimentarte de una manera mucho más saludable.

Si quieres bajar de peso de manera rápida, te recomiendo ver el siguiente video:

Hasta pronto

Compartir

Comentarios