Enjuague bucal casero para eliminar la placa en menos de 5 minutos

Consejos 5895 Visitas

Usted probablemente ha oído a su dentista hablar acerca de la placa. Esta es la película de bacterias que se pega a los dientes, según explican los doctores. La placa es incolora, aveces un poco blanca, pero siempre peligrosa. Esta conduce a la descomposición del esmalte dental y eventualmente causa la caries en los dientes. La placa con el tiempo puede volverse en algo más peligroso como el sarro, y luego puede traer consecuencias como la gengivitis y periodontitis la cual puede destruir los huesos que sostienen los dientes y las raíces de los dientes debajo de las encías.
Para evitar la acumulación de placa, es importante cepillarse y usar hilo dental dos o tres veces al día. Para una protección extra, utilice estos enjuagues bucales hechos en casa como los siguientes:

Podrás eliminar la placa con estas cremas para dientes hechas en casa

1.Enjuague bucal a base de bicarbonato de sodio

Ingredientes:

-50 mililitros de agua
-¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
-2 gotas de aceite esencial de menta sin diluir
-1 gota de aceite esencial de té

Preparación:
Calienta el agua hasta que adquiera una temperatura templada, y añádele el bicarbonato de sodio, mezclando muy bien.
Cuando tengas la solución lista, agrega las gotas de los aceites esenciales y continúa removiendo un poco más.
Cuando esté listo reservarlo en el refrigerador.

Modo de uso
Luego de cepillarte los dientes, enjuagate la boca con agua, para luego proceder a hacerlo con tu enjuague natural hecho a base de bicarbonato de sodio.

Si lo utilizas de forma tibia, tendrá un mayor efecto removedor de bacterias y manchas, pero si lo utilizas luego de haberlo refrigerado un poco te brindará un aliento a menta mucho más fresco. Enjuagate por unos 4 a 5 minutos y luego escupe la mezcla, para luego darte un ultimo enjuague con agua.

 

2. Enjuague bucal antiséptico casero.

Ingredientes

-120 mil o 4 Onzas de Hidrosol de hierbabuena
-1 cucharadita o 5ml de extracto de tomillo
-2 cucharadas o 10ml de extracto de goma
-5 a 10 gotas de Extracto de sabor de menta

Preparacion

Este enjuague bucal   es tan sabroso que usted estará tentado a beber un trago de esta. Para prepararlo  Vierta  el hidrosol de hierbabuena (comprela en tiendas de alimentos saludables), el de extracto de tomillo, el  extracto de goma de mirra y  el Extracto de sabor de menta en un frasco de vidrio pequeño. Para que puedas usar esta mezcla, primeramente lo tendrás que agitar bien, y  luego deberás de moverlo en tu boca durante 30 segundos antes de escupir y enjuagarte con agua.

3. Enjuague bucal de aceite esencial.

Ingredientes:

1 taza de agua destilada
1 Cucharadita de sal marina
1 cucharadita de polvo de magnesio de calcio
4 gotas de aceite esencial de menta
2 gotas de aceite esencial de canela
2 gotas de aceite esencial de clavo

 

 

 

Preparacion:

Para preparlo tan solo mezcla en una botella de vidrio el agua destilada, la sal marina, el polvo de magnesio de calcio, el aceite esencial de menta,    el aceite esencial de canela y el aceite esencial de clavo. Agita muy bien la mezcla y ya estará lista. Lava con esto tu boca y enjuaga bien, como recomienda Organic Lifestyle Magazine para restaurar la higiene de tu boca

4. Enjuague bucal antibacteriano.

Ingredientes

-2 Cucharaditas de bicarbonato de solio
-2 gotas de aceite esencial de menta
-2 gotas de aceite de árbol de té
-2 gotas de aceite esencial de tomillo
-1 cucharadita de aceite de nim

Los doctores recomiendan este enjuague bucal hecho naturalmenteporque es desintoxicante, antibacteriano y eficaz para reducir la placa y la enfermedad periodontal. Para realizarlo tan solo mezcle el bicarbonato de sodio, aceite esencial de menta, el aceite de árbol de té,el aceite esencial de tomillo y  el aceite de nim en 1/2 taza de agua tibia. Luego mueve muy bien esta mezcla. Si es absolutamente necesario, también puedes añadir 1 cucharadita de miel para endulzar el sabor.  El modo de uso es muy sencillo, tan solo enjuaga tu boca con esto durante casi 5 minutos y luego escupelo, así eliminarás las bacterias que puedan estar en tu boca.

Como vez te hemos presentado 4 increibles enjuagues bucales que puedes preparar en casa, sus ingredientes los puedes conseguir en cualquier tienda naturista o herbolaria, así que no esperes más y  pruebalos ya mismo.

Si deseas blanquear los dientes rápidamente, te recomiendo ver el siguiente video:

Para recibir mas recetas, tips de belleza y videos de salud suscribase a nuestro canal

También te podría interesar leer:

Con esta pasta dental casera blanquearás tus dientes rápidamente
Esperamos que estas recetas te sirvan muchísimo. Hasta pronto

[Total:5    Promedio:3/5]

Compartir

Comentarios