Elimina las canas y la caída de cabello para siempre con ayuda de estos 2 ingredientes

belleza 754 Visitas

Como ya sabes, en este canal se ha hablado mucho acerca de los efectos benéficos del bicarbonato de sodio, pero recientemente se le ha descubierto un nuevo beneficio a este elemento tan natural, tan económico y tan fácil de obtener que seguramente incorporarás a la lista de todos los usos que ya le vienes dando y te dará excelentes resultados. Esta funcion adicional es que el bicarbonato de sodio con ayuda de otro ingrediente pueden ayudar a elimina las canas y la caída de cabello.

Los problemas relacionados con las cuestiones capilares pueden ser serios según su importancia o pueden ser una inmensa  preocupación desde el punto de vista estético, porque hay a quienes perder el cabello o tener canas les resulta un peso que no desean llevar.

Para esto es para lo que vamos a utilizar el bicarbonato de sodio y si lo usas tal y como te indicaremos verás lo efectivo que puede ser.

Los champúes contienen sustancias que con el tiempo se van depositando en nuestro cuero cabelludo, generando caspa y grasitud. Esta suciedad puede eliminarse con el bicarbonato de sodio, sustancia que regenerará tu cabello y le devolverá el brillo original.

Elimina las canas y la caída de cabello siguiendo estos consejos:

Este tratamiento se compone de dos partes. Para la primera, prepara una solución con estos ingredientes:

Receta con el bicarbonato de sodio

– 250 g de bicarbonato de sodio.

– 750 ml de agua.

Si tu cabello es corto, reduce las cantidades conservando las proporciones.

Es posible que te resulte un tanto extraño lavarte la cabeza sin espuma, pero debes esperar para obtener los resultados de este tratamiento casero.

Coloca esta preparación en tu cabeza masajeando el cuero cabelludo y luego extendiendo todo a lo largo.

Deja actuar durante 5 minutos y luego lava con agua tibia.
Para potenciar los resultados, realiza el segundo paso con los siguientes ingredientes:

Receta con Vinagre de manzana

– 1 litro de agua.

– 200 ml de vinagre de manzana.

Mezcla ambos ingredientes y aplica en tu cabello masajeando como en el paso precedente y al cabo de 5 minutos enjuaga con abundante agua.

En caso de que quieras mejorar el aroma del vinagre, agrega a la preparación unas gotas de aceite esencial de menta o lavanda.

Cuida de que el agua con vinagre no penetre en tus ojos porque podría provocar una irritación muy molesta.

 

Propiedades de los ingredientes:

Beneficios del Vinagre de manzana

Ayuda a equilibrar el pH del cabello y cuero cabelludo

En el mercado hay diferente productos que maltratan el cabello y cuero cabelludo, alterando su pH y dejándolo seco y quebradizo. El cabello debe conservar un pH ideal de 4 a 5, por lo que la acidez del vinagre de manzana puede ser un gran aliado. Al utilizar vinagre de manzana podrás restaurar el pH natural de tu cabello, sin dañar sus aceites esenciales.

Sella la cutícula del cabello

El uso de vinagre de manzana en el cabello ayuda a sellar la cutícula del cabello y con esto hace que nuestra melena luzca suave y brillante. Este beneficio también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

Estimula el crecimiento del cabello

Las propiedades antisépticas y desinfectantes del vinagre de manzana pueden tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos pilosos, fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable.

El vinagre de manzana tambien combate la caspa y funciona como acondicionador natural

 

Beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

Eliminar los excesos de grasa del cabello

Para eliminar esos excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo te ayudaran mucho las propiedades del bicarbonato de sodio, pues  te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco.

Ayuda a tener el cabello limpio y brillante con ayuda del vinagre de manzana

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos buenos aliados para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.

 

Como vez ambos ingredientes tienen excelentes beneficios y juntos te ayudarán a tener el cabello que deseas.

Si deseas mejorar el aspecto de tu cabello, te recomiendo ver el siguiente video:


Chicas, si desean mas tips de belleza, cremas caseras, dietas caseras y consejos de salud; les invito a suscribirse a nuestro canal:

También te podría interesar leer:

Tu cabello dejará de caerse y empezará a crecer como loco con ayuda de esta receta

Esperamos que estos tips te sirvan muchisimo hasta pronto 😀

Compartir

Comentarios