El pelo de mi tía era un caos, pero quedó completamente liso en 2 semanas

belleza 484 Visitas

Existen muchos tipos de cabellos, pero el favorito de la mayoría es el cabello lizo. ¿tienes el cabello rizado y quieres alisarlo? Entonces te encantarán los champús naturales naturales que lo dejan liso y en perfectas condiciones. A continuación te los mencionamos uno por uno y te enseñaremos cómo prepararlos. Sé que estas recetas le serán muy útiles especialmente a las mujeres que tienen un cabello que no es tan lacio ni tan rizado y que desean que quede completamente lacio.

Bicarbonato con vinagre

Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre de manzana son muy buenos para el cabello. Este último ayuda a controlar el pH del pelo y promueve su sano crecimiento. Pero además, con este champú lograrás tener un cabello liso como nunca antes.

En primer lugar, debes preparar una pasta con suficiente agua y bicarbonato como para cubrir tu cabello por completo. Luego de preparar esta pasta, mojarás tu cabello y la aplicarás desde la raíz hasta la punta. Después de dejarlo actuar durante 10 minutos, lavaremos nuestra cabeza con nuestro champú preferido.

Ahora, en un recipiente aparte mezclaremos 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Finalmente, enjuagaremos el cabello con esta solución y la dejaremos secar al natural. Eso hará que el cabello quede liso y hermoso en muy poco tiempo.

Agua de arroz

Para prepara este tratamiento debemos poner a cocinar el arroz por al menos 10 minutos. La proporción será 2 tazas de agua por cada taza de arroz. Agotado este tiempo, sacaremos el agua aparte y la dejaremos enfriar.

Ahora, puedes utilizar esta mascarilla para lavar tu cabello y dejarlo actuar por 5 minutos. Luego, lo enjuagarás con agua tibia. Otra opción sería humedecer el pelo con el agua de arroz y hacer un suave masaje en el cuero cabelludo durante 10 o 15 minutos. Finalmente, enjuagarás tu cabello con abundante agua tibia.

Aceite de coco

En caso de tener el cabello crespo y seco, te conviene utilizar el aceite de coco luego de lavar tu pelo con champú. Si lo que deseas es utilizarlo como una máscara, a continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.

Primero, coloca el aceite de coco en todo el cabello, separándolo por mechas, pero sin aplicarlo en las raíces. Acto seguido, envolverás tu pelo en una toalla y lo dejarás así durante 20 minutos. Si te es posible dejarlo actuar toda la noche, será mejor todavía. Finalmente, enjuagarás tu cabello con abundante agua limpia.

Champú de cerveza

La cerveza tiene muchas proteínas y vitaminas que ayudan a mantener el cabello saludable. Para aprovechar sus propiedades, hierve medio vaso de cerveza a fuego medio y déjalo enfriar. Esta sustancia la echarás en medio vaso de tu champú preferido. Esta mezcla la debes utilizar para lavar tu cabello todo el tiempo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes que mejoran la salud del cabello y lo hacen más liso. Para aprovecharlo, debes tomar 4 cucharadas de aceite de oliva y mezclarlo con 2 huevos. Ahora, aplicarás esta mezcla desde la raíz hasta la punta del pelo. Luego, dejarás que la sustancia actúe entre 30 y 45 minutos. Finalmente, lavarás tu pelo con el champú de tu preferencia, si es suave es mucho mejor.

Frutas y miel

Para comenzar, debes extraer el zumo de 2 naranjas y ponerlo en un recipiente aparte. Ahora, pelarás 2 bananas y las pondrás en una licuadora junto con el zumo de naranja y miel. Licuarás todo hasta conseguir una pasta homogénea. Luego aplicarás esta sustancia a lo largo de todo tu pelo y la dejarás actuar por 1 hora. Para terminar, lavarás tu cabello 2 veces con tu champú favorito.

Aceite natural tibio

Entre los aceites que tienes para escoger, están el aceite de oliva, sésamo, coco o de almendras. Luego que escojas uno, deberás hacer lo siguiente.

Calienta en el microondas durante 20 segundos suficiente aceite para cubrir todo tu cabello. Luego, lo aplicarás en tu pelo desde la raíz hasta la punta. Ahora, harás un suave masaje en el cuero cabelludo durante 15 minutos.

Luego, envolverás tu pelo en una toalla húmeda y caliente durante 30 o 45 minutos. Finalmente, peinarás tu cabello mojado con un peine de dientes anchos y lo lavarás con tu champú preferido.

Leche y miel

Prepara una mezcla de leche con 1 cucharada de miel. Ahora, triturarás algunas fresas y la añadirás a la mezcla. Luego, aplicarás esta mezcla en tu cabello y lo envolverás en una toalla durante 2 horas. Agotado ese tiempo, lavarás tu pelo con el champú de tu preferencia y lo dejarás secar al aire libre.

Como pudiste oír, existen diversas recetas naturales que sirven para mejorar el aspecto del cabello e incluso para dejarlo liso, así que no tienes excusa de que no puedes encontrar los ingredientes necesarios, pues almenos una de las recetas te debe de ser facil de preparar, así que no esperes más y comienza a alisar tu cabello.

Si deseas que tu cabello crezca rápido, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta info te sirva mucho. Hasta pronto

[Total:1    Promedio:1/5]

Compartir

Comentarios