El aceite de oliva es la mejor opción para el tratamiento de calvicie

Consejos 307 Visitas

Los aceites vegetales poseen muchos beneficios que nuestro organismo podría aprovechar tanto por dentro como por fuera. Es decir, tanto para la salud como para su piel. El aceite de oliva probablemente sea el que mayor fama posee, sobre todo porque se usa mucho para cocinar. Sin embargo, hay que destacar sus grandes propiedades cosméticas, por eso en este artículo conocerás los diferentes usos del aceite de oliva para el bienestar de tu cabello.

 

El aceite de oliva es uno de los mejores aceites naturales que existen para el cabello. Y en el artículo de hoy nos centraremos en las muchas maneras de usarlo. Así como en sus muchos beneficios que se puede obtener de este producto natural.

 

Es recomendable que uses siempre el aceite de oliva virgen extra orgánico sin refinar para tu cabello. En este artículo, todas las referencias al aceite de oliva son sobre el aceite de oliva extra virgen sin refinar. Puedes buscarlo en cualquier tienda naturista.

 

Cómo utilizar el aceite de oliva para el cabello

 

Si bien no hay ningún estudio científico que demuestre que el aceite de oliva pueda estimular el crecimiento del cabello. Este aceite contiene propiedades que promueven el crecimiento del cabello de manera saludable.

 

Cuando masajeamos el aceite de oliva en el cuero cabelludo, ayudamos a que este se limpie y estamos promoviendo la circulación de la sangre el cual estimula el crecimiento.

 

Para utilizar el aceite de oliva para el crecimiento del cabello siga los siguientes pasos:

 

  1. Mezcle 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de romero o aceite esencial de menta (3 o 4 gotas de aceite esencial por cada cucharada de aceite de oliva).
  2. Coloca en un frasco pequeño y tápalo. Luego coloca el frasco en un recipiente con agua caliente hasta que hierva. Como en baño maría.
  3. Masajee suavemente todo el cuero cabelludo durante varios minutos, asegurándote de cubrir el cuero cabelludo. En promedio durante unos 5 minutos.
  4. Luego colócate un gorro de ducha y envuelve tu cabeza con una toalla húmeda caliente.
  5. Haz esto durante 30 a 45 minutos.
  6. Finalmente enjuaga con agua y champú.

 

Para tener mejores resultados, se puede dejar la mascarilla de aceite de oliva en el cabello durante toda la noche para estimular el crecimiento del cabello y lavar por la mañana.

Compartir

Comentarios