Ejercicios que eliminan los rollitos de las axilas

belleza 286 Visitas

Aunque las personas estén en su peso o con tan solo unos kilitos de más, muchos tienen exceso de grasa en las axilas. Algunas personas se molestan tanto con ella que  intentan de todo para disfrazar, de alguna manera, la acumulación de grasa en esa parte del cuerpo. Si este es tu caso, ten en cuenta que es posible eliminar esos rollitos con actividad física.

El profesor de educación física brasileño André Trombini, de la academia Bodytech, explica que los mejores ejercicios para quemar esta grasa localizada son los que trabajan los pectorales, principalmente los de tirar y empujar. Lo mismo vale para quien quiere eliminar las también temidas grasas del sujetador, que marcan la espalda.

Ejercicios para la grasa en las axilas:

El profesor orienta sobre los ejercicios de forma combinada para que la frecuencia cardíaca sea alta durante todo el entrenamiento, ya que sólo es posible quemar grasa cuando la actividad física es intensa.

«El entrenamiento no puede ser fácil y no puede tener mucho descanso. Entonces, lo ideal es armar rutinas de ejercicios y descansar por 30 segundos solo cuando finalice la serie, que puede ser de dos o tres ejercicios», explica.

Cuando la serie comprende dos ejercicios en la secuencia, lo ideal es que se hagan cuatro series de 10 a 15 repeticiones. En cambio, si la persona hace tres ejercicios sin intervalo y solo después descansa 30 segundos, lo indicado es que haga tres series de 10 a 15 repeticiones.

«Si sólo consigue hacer 10 repeticiones, todo bien, pues va aumentando hasta llegar a las 15 repeticiones. Si llega y es fácil, aumenta la cantidad», agrega Trombini sobre cómo debe ser la progresión.

De acuerdo con el educador físico, hacer ejercicios del mismo grupo muscular sin descanso hace que el gasto calórico y el trabajo muscular sean mayores. Sin embargo, resalta que una alimentación adecuada es indispensable para eliminar la grasa acumulada en la región de las axilas.

«El objetivo es quemar grasa y fortalecer la musculatura, entonces el entrenamiento necesita tener volumen y carga», comenta sobre la gran cantidad de repeticiones. A continuación se presentan los mejores ejercicios para terminar con la grasa en las axilas, de acuerdo con el educador físico André Trombini.

Ejercicios para perder grasa de las axilas

Tríceps en banco

El tríceps en el banco es indispensable y se puede hacer hasta en casa. Generalmente, se hace sólo con el peso del propio cuerpo y aún así trabaja bastante los brazos y se incluye el área de la grasa en la axila.

Si no estás acostumbrado a hacer este ejercicio, comienza manteniendo las piernas semiflexionadas. Si te resulta fácil, estíralas.

Barras paralelas

Este ejercicio se puede hacer en el aparato Graviton en el gimnasio o en cualquier lugar que tenga barras paralelas. Es más fácil hacer en el Graviton porque las rodillas quedan apoyadas, lo que simplifica bastante el ejercicio, exigiendo menos fuerza en el brazo. Cuando se hace en barras paralelas normales, la persona tiene que sostener todo el peso del cuerpo mientras realiza la serie.

Supino con mancuernas

Para realizar este ejercicio para eliminar la grasa de las axilas, debes acostarte en un banco o en el suelo, sostener las pesas a la altura de los pectorales, empujarlas hacia arriba y luego bajar sin apoyar las pesas.

Flexiones de brazos
Este es otro ejercicio que puede ser fácilmente hecho en casa y sin peso. Comienza haciendo las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo. Trata de mantener las piernas estiradas mientras flexionas los brazos.

Crucifijo con pesas

Trombini comenta que el crucifijo con mancuernas también es importante para eliminar la grasa en las axilas. Acuéstate en un banco, sujeta las mancuernas con los brazos rectos y abre y cierra los brazos.

Crossover

El crossover es un ejercicio que se hace de pie. En él, los tiradores se colocan en los dos extremos del aparato que lleva el mismo nombre del ejercicio y el objetivo es tirar de los mismos hacia el ombligo

Como acabas de oir, estos ejercicios son muy practicos y sencillos; así que no tienes excusas para no eliminar esos molestos rollitos en la zona del brazo.

 

Compartir

Comentarios