Dieta para no engordar durante la navidad

belleza 390 Visitas

Como ya sabemos, en muchas ocasiones, la Navidad, además de ser un momento bonito para compartir con la familia y para disfrutar de deliciosas recetas de Navidad, se caracteriza porque durante ese tiempo tendemos a comer más que de costumbre, por lo cual por lo general engordamos durante ese tiempo

Es imposible que no subamos de peso pues son muchas las posibilidades de excedernos en la alimentación durante la navidad tanto si te “pasas” comiendo durante la cena de Navidad o incluso la cena de Fin de Año (además de en las típicas comidas navideñas de empresa o con los amigos). Por causa de esto, te mostramos   una dieta que te ayudará a depurar tu cuerpo después de esos excesos.

Alimentación que debemos tener el día siguiente a una comida excesiva, para que no subamos de peso

Desayuno

Podemos comenzar el día tomando un buen té verde (o incluso optar por té blanco), y combinarlo luego con un delicioso zumo de naranja o de frutas en sí.
Las infusiones de diente de león o complementos de alcachofa pueden ayudarnos a depurar nuestro hígado, que es el principal órgano que sufre los excesos de Navidad.
El desayuno debe ser lo más aliviado posible para no sobrecargar así aún más nuestro estómago.

Almuerzo

Una muy buena recomendación es optar por ensaladas, de tal forma que comeremos lo necesario para no sentir hambre pero, a fin de cuentas, no resultará pesado para nuestro estómago.
También tenemos que consumir una pieza de fruta y, finalmente, un té verde o una infusión.

Cena

En este momento del día también podemos elegir tanto una ensalada en sí como una ensalada de fruta (la papaya, el limón, o la manzana tienen por ejemplo propiedades depurativas), y terminar la jornada tomando una infusión de passiflora,  melisa o manzanilla  que nos ayudarán a descansar bien durante toda la noche.

Consejos sanos para el día 25 de diciembre

Acuérdate de tomar mucha agua, algo que se une al contenido en agua que ya tomaremos tanto con las ensaladas como con las frutas y las infusiones.
Lo ideal es elegir platos sencillos pero que no sean pesados, al consistir fundamentalmente en una dieta blanda para no sobrecargar nuevamente nuestro sistema digestivo.

Consejos sanos para el día 1 de enero

Podemos seguir igualmente la dieta depurativa de Navidad que te hemos dado a lo largo de este artículo, pudiendo optar igualmente por el diente de león y la alcachofa.
Si tienes resaca, tan habitual el día 1 de enero por haber bebido en exceso el día 31 de diciembre, lo más recomendable es tomar agua y zumos de cítricos, o incluso zumos de piña o de tomates. Tomar también sopas y frutas es una buena elección.

El menú alimenticio que te presentamos en el artículo de hoy lo puedes realizar cuantas veces quieras durante la epoca navideña, pues también ayuda a bajar de peso.

Si deseas bajar de peso rápidamente, te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Espero que toda esta información te sirva mucho. Hasta pronto

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios