Cubre totalmente las canas y deja tu cabello negro sin necesidad de químicos

belleza 658 Visitas

Todo el mundo sabe que a las mujeres  les gusta cambiar siempre el aspecto.  Y generalmente lo que más les gusta hacer es ir al salón para cambiar el estilo del pelo. Muchas mujeres prueban con diferentes estilos y sobre todo recurren a tintes para cubrir las canas. El hecho es que todo el mundo quiere sentirse bien y pasar una buena imagen. Sin embargo, no todas están dispuestas a exponerse productos químicos, como los tintes y cremas industrializadas .Pensando en eso decidimos compartirte algunos consejos para oscurecer el pelo de forma natural y sin agredir los hilos del cabello. Entonces, para quien es alérgica o simplemente se preocupa por la salud, estas recetas le van a ayudar mucho.

Recetas caseras para teñir el cabello de manera natural

1.- Café

Prepara un café bien concentrado, la cantidad suficiente para humedecer todo el pelo. Hecho esto, aplicalo sobre todo tu cabello Se sabe que este procedimiento es un prelavado.

Por lo tanto, deje actuar por 30 minutos y luego lave su cabello normalmente.

Un consejo importante: Utilice una buena marca de café, Desafortunadamente, hay marcas que no son café puro, es decir, hay mezcla de otros ingredientes. Y si utiliza un café mezclado, el resultado dejará a desear.

2.- Cacao

Usted debe mezclar en un envase vacío de champú,  2/3 de chocolate en polvo puro (sin azúcar) con 1/3 del champú de tu preferencia. Agita bien el envase para mezclar bien los dos ingredientes.

Luego tienes que aplicar la mezcla en los  cabellos y lo tienes que dejar que actue por algunos minutos. Finalmente tendrás que enjuagar. Usa este champú por unas semanas o hasta alcanzar tu objetivo.

3.- Salvia

El té de salvia es remedio excelente para oscurecer los hilos del cabello. Para prepararlo tienes que hervir 200 ml de agua con ocho cucharadas de salvia seca durante algunos minutos. Hecho esto, apaga el fuego y deja que enfrie.

A continuación, tendrás que aplicar la receta en los cabellos secos. Dejalo actuar por una hora y luego lava tu cabello normalmente. Repite este procedimiento una vez por semana durante un mes.

4.- Té negro

Esta es otra excelente receta para teñir el cabello, para hacerla tienes que hervir dos tazas de agua con tres cucharas de té negro por algunos minutos. Luego tendrás que apagar el fuego y dejalo enfriar. Cuelalo y aplica esta receta en el cabello seco.

Deja que esta receta actue durante 20 minutos y luego  lava tu cabello normalmente. Repite el tratamiento una vez a la semana hasta que alcances tu objetivo.

5.- Yogur, miel, cacao y vinagre de manzana

Para preparar esta receta mezcla medio vaso de yogur natural, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de miel de abejas pura y una cucharada de cacao en polvo puro (sin azúcar).

Después de mezclar todo muy bien, lava tu cabello y luego  tienes que aplicar la mezcla en los cabellos. Aplicalo con la ayuda de un pincel.  Aplicalo por cada parte de cabello, para que cubra todo el pelo.

Luego deja que actúe durante 5 minutos. Después tendrás que lavar muy bien, para que puedas quitar completamente la receta. Hazlo de dos a tres veces por semana y notarás excelentes resultados.

Antes de pintar naturalmente el pelo, debes de observar lo siguiente:

–Tienes que probar la receta previamente en tu brazo para asegurarse de que no tienes alergia a ningún ingrediente.

– Los tintes naturales también pueden manchar la piel y la ropa (principalmente el té negro).Por ello te recomendamos usar guantes y, si es posible, una ropa vieja o delantal.

-Algunos ingredientes como la salvia y el café pueden dejar un olor muy fuerte. En este caso, cuando vaya a lavar el pelo, busque un champú aromático y heche el agua en abundancia.

Si sigues estos tips podrás des-hacerte de las canas y obtendrás un cabello completamente negro.

Si deseas des-hacerte de las canas, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios