Crema de cayena ideal para dolores musculares y articulaciones

Consejos 1681 Visitas

Esta crema muscular casera se puede hacer muy fácil y rápidamente. Lo más probable es que ya tenga la mayoría de los ingredientes en casa, y si no es asi, se pueden encontrar en una tienda de alimentos naturales. Esta crema de cayena será muy beneficiosa.

 

La crema de cayena y como trata el dolor muscular.

 

La capsaicina es un ingrediente activo de la cayena y promueve la liberación de la sustancia P en el cuerpo humano. Esta sustancia se libera de las células inflamatorias y las células nerviosas del sistema inmune. Esta sustancia ayuda al cuerpo en el proceso de percibir el dolor y promueve la liberación de una serie de citoquinas que induce una respuesta inflamatoria saludable.

 

Por otra parte, la cayena dilata los vasos sanguíneos y hace posible que las células se desinflamen para llegar a la zona afectada. Una vez que la sustancia P se libera, y en ciertos casos, como éste, cuando se aplica repetidamente la cayena, hay una desensibilización del dolor.

 

El dolor en la zona se reduce y esto hace que sea posible que usted pueda tomar algunas medidas que ayudarán a su cuerpo a sanar. Usted podría tratar el estiramiento, el caminar, la terapia física o el ejercicio y con la ayuda de la crema de cayena, pronto se eliminará el dolor.

 

Esta receta de crema de cayena también contiene:

 

El aceite de coco: es excelente para nutrir la piel. Siendo antimicrobiano, es un punto de partida ideal para este problema. Además, este aceite ha demostrado propiedades anti-inflamatorias y que puede reducir el dolor.

 

Manteca de cacao crudo: es abundante en antioxidantes y excelente para nutrir la piel.

 

El jengibre: tiene una larga historia de uso, tanto en la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica. Se calienta y tiene propiedades anti-inflamatorias naturales. Si se utiliza para un masaje muscular, va a promover el flujo de la sangre. Esto hace posible que la nueva sangre llegue con nuevas células inmunes hacia la zona afectada.

 

La cúrcuma: es una especia con una historia muy larga, debido a sus propiedades curativas y anti-inflamatorias. La cúrcuma previene la inflamación y reduce la hinchazón. La inflamación es necesaria para el proceso de curación, pero no la inflamación crónica.

 

Aceite esencial de menta: contiene mentol, el cual relaja los músculos, reduce el dolor y alivia el dolor muscular. La menta tiene un efecto que es similar al hielo. La menta y el jengibre proporcionan un buen equilibrio. El jengibre calienta la zona y la menta contrae el músculo y se mueve a lo largo de la sangre, eliminando así los residuos.

 

Además, tenga en cuenta que:

 

Debe descansar la zona. Uno de los mayores errores que la gente comete es no tener en reposo la zona afectada. El descanso es fundamental para la curación. Sentado con las piernas hacia arriba o acostarse si tiene dolor de espalda baja será de gran ayuda.

Asegúrese de beber mucha agua, ya que es esencial para hacer circular la sangre. La sangre tiene células inmunes que reduzcan la inflamación.

 

Receta para la crema de Cayena

 

Ingredientes:

 

¼ de taza de aceite de coco

¼ de taza de mantequilla de cacao en bruto

taza ¼ de cera de abejas

2 cucharaditas de Cayena en polvo

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

10 gotas de aceite esencial de menta

 

Instrucciones:

 

Ponga la cera de abejas, manteca de cacao y aceite de coco en un recipiente de vidrio y póngalos en una cacerola con 2 a 3 pulgadas de agua.

El agua tiene que ser llevado a una ligera ebullición. Mezclar la mezcla continuamente hasta que la cera de abejas y la manteca de cacao estén totalmente fundidos.

A continuación, añadir el jengibre, la cúrcuma en polvo y la cayena y revolver hasta que estén totalmente humedecidos.

A continuación, retirar del fuego y añadir el aceite esencial de menta.

Ponga la mezcla en un vaso y deje que se enfríe antes de poner una tapa en la parte superior.

Aplicar en la zona afectada.

 

Almacenamiento:

 

Es mejor guardar en la nevera. Tendrá una duración de 6 a 8 semanas.

 

Precaución:

 

Asegúrese de lavarse las manos después de aplicar este masaje, ya que la menta y la cayena son muy fuertes. Por otra parte, la cúrcuma también puede hacer que el color de la piel sea ligeramente amarillo.

Compartir

Comentarios