Consume tres huevos al día y algo grandioso ocurrirá

belleza 4029 Visitas

Últimamente muchas personas creen que es alarmante el colesterol incluido en los huevos. Pero la realidad es que los huevos, como muchas otras comidas, tales como el aceite de coco o aguacate, han sido erróneamente mencionados como malos para la salud.

Los médicos expertos afirman que cuando se consumen comidas que contienen colesterol, tu hígado se ajusta a si mismo reduciendo la elaboración de este. Lo que significa que comer huevos no incrementa la cantidad de colesterol en tu organismo, si no que puramente esta remplazando uno por el otro. Consumir el huevo es extremadamente provechoso para todos nosotros. La yema del huevo contiene numerosos nutrientes saludables.

Más del 90% del calcio y el hierro del huevo se encuentran en la yema del huevo. Y la parte blanca contiene casi la mitad de las proteínas del huevo.

Veamos ahora razones por que deberías consumir huevos mas seguido

Ayudan a mejorar la resistencia

Primero deberías estar al corriente que el huevo tiene un indice de saciedad alto, lo que significa que un huevo te hará sentir más lleno. Un huevo de tamaño medio contiene 6g de proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales, con la excepción de la vitamina C. Esta es la razón por la que deberías combinar un jugo de naranja con un huevo y pan integral para el desayuno, por que un buen desayuno es muy significativo para encarar el día.

Puede ayudar a mejorar problemas con el hierro

Muchas personas alrededor del mundo, que sufren de deficiencia de hierro, tal vez experimenten estos síntomas: cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad. Deberías saber que el hierro es el transporte del oxigeno en la sangre y es extremadamente importante para el sistema inmunológico, metabolismo y otras importantes funciones del cuerpo.

Los expertos afirman que el tipo de hierro contenido en los huevos es más absorbible que los suplementos de hierro.

Los huevos contienen nutrientes adecuados para la dieta

Los huevos están llenos de nutrientes saludables, lo que los hace un importante contribuidor en una dieta nutritiva. Un estudio reciente descubrió que los que no consumen huevos eran más susceptibles a carecer de vitamina A, vitamina E y vitamina B12. Los huevos contribuyen 10%-20% de folato y 20-30% de vitamina A, E y vitamina C12 a las personas que los consumen. Esto deja en evidencia la importancia de huevos en la dieta.

Ayudan a promover la perdida de peso

Sabías que el indice de saciedad de los huevos con tostada son un 50% mayor que un desayuno regular con cereales? Muchos estudios diferentes han encontrado que si empezás tu día con huevos, va a incrementar la saciedad y puede ayudar a las personas con sobrepeso a perder peso.

Proveen proteína de la mejor calidad

Bien sabido es que las proteínas son una parte importante de nuestra dieta. Eso es debido a que el cuerpo humano usa la proteína para construir y reparar tejido muscular. Como dijimos los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad. Que son los amino ácidos? Los aminoácidos son bloques constructores de proteína. 9 de estos aminoácidos no pueden ser hechos por el cuerpo y deben ser conseguidos mediante la dieta. Una comida proteínica completa contiene suficiente de estos 9 aminoácidos esenciales para promover y mantener el tejido corporal.

La carne, leche y huevo contienen proteínas completas, pero los huevos contienen las mejores. Tiene un puntaje de 100, la leche 93 y la carne roja y pescado 75.

Pero veamos que sucede si se Consume tres huevos al día

A un grupo de participantes se les pidió que comiesen 3 huevos por día y a otro grupo se les pidió que comieran 3 claras de huevo solamente. Todas las personas siguieron una dieta con 25% de carbohidratos pero se les dió la libertad de comer todo lo que querían sin restricciones.

Los resultados son reveladores:

Todos los sujetos perdieron 4% de peso, no hubo diferencias en los niveles de colesterol en sangre entre ambos grupos ni en el contenido de colesterol LDL (malo). Aquellos que consumieron estrictamente las claras de huevo aumentaron el colesterol bueno (HDL) en un 10% y el que comió los huevos enteros 16%.

El grupo que comió huevos enteros redujo 30% sus niveles de triglicéridos y obtuvieron una disminución de 20% el nivel de insulina, mientras que el conjunto “solo claras de huevo” redujo triglicéridos en un 20% e insulina en 15%.

Compartir

Comentarios