Consecuencias de estar sentado muchas horas

bienestar 1728 Visitas

En este día te  hablare  de las consecuencias de permanecer sentado durante mucho tiempo. Son varias estas consecuencias, pero lo peor es que entre ellas incluso se encuentra el riesgo de muerte, así es que no es un tema ligero como para dejarlo pasar. A continuación te mencionemos cuales son las consecuencias de estar sentados demasiadas horas al día de manera rutinaria.

Un  porcentaje muy alto de las personas que pasan mucho tiempo sentadas es debido al trabajo que realizan, luego también se encuentran aquellas que llevan un estilo de vida sedentario, juegan mucho tiempo al play station o xbox y miran demasiado netflix o mejor dicho durante muchas horas.

Consecuencias de estar sentado muchas horas

Según los resultado de estudios realizados, los cuales arrojan resultados bastante desalentadores al respecto; como por ejemplo, estos estudios afirman que el estar demasiado tiempo sentado ocasiona que se incrementan los niveles de triglicéridos y disminuye el colesterol bueno, así como también disminuye la respuesta a la insulina; todo esto hace que el metabolismo se ralentice, lo que implica aumento de peso, problemas digestivos, problemas de estreñimiento entre otros problemas de salud.

Mantenerse durante más de seis horas sentado implica la probabilidad de sufrir de enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea. Esto podria incrementar hasta en un 125% el riesgo de sufrir un infarto, lo cual es sumamente grave.

El permanecer demasiado tiempo sentado  aumenta el riesgo de sufrir algunas complicaciones severas tales como:
-Cáncer
-Enfermedades cardiovasculares
-Menor esperanza de vida
-Metabolismo lento
-Obesidad
-Síndrome metabólico
-Ataque al corazón
-Ictus

E incluso Morir por estar sentado mucho tiempo ¿A qué suena a broma? Pero no lo es, ¡vaya motivo para morir! Otros estudios también confirman que el pasar más de 10 horas al día sentados incrementa en un 40% las posibilidades de morir por cualquier causa, situación que nos pone en mucho peligro.

Algo que también tenemos que tener claro es que las consecuencias de permanecer sentado mucho tiempo por desgracias son acumulativas; con esto quiero decir que es mejor que te pongas en marcha hoy mismo, ya que el comenzar a caminar durante aproximadamente una hora cada día podrás aportarte mejor calidad de vida para ti mismo.

Si escuchaste atentamente el video, te habrás dado cuenta de que dicha situación no es reversible, por lo que la recomendación obvia es hacer todo lo posible para modificar los hábitos que te llevan al sedentarismo o mejor dicho los habitos que te llevan a mantenerte sentado todo el dia,  para asi conseguir una vida más saludable y dinámica. Comparte esta información con tus familiares, les podrías salvar la vida.

Si lo que deseas es bajar de peso, te recomiendo ver el siguiente video:

Tu relación de pareja tiene mucho que ver con tu peso, descubre porqué

Espero que esta info te ayude mucho y a todos tus amigos

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios