Conozca los impactantes beneficios de la seda del maíz

Consejos 822 Visitas

La seda del maíz es el pelo que se encuentra cubriendo el maíz. Después de leer este artículo usted nunca más lo tirará lejos. Conozca sus beneficios para la salud.

 

La seda del maíz son las hebras que se encuentran bajo la cubierta exterior del maíz verde. Muchas personas simplemente lo tiran porque no sabemos que tiene tantos usos y puede beneficiarnos tanto. Ahora conozca porque no debe de tirarlo a la basura.

 

Conozca algunos de los increíbles beneficios de la seda de maíz:

 

  1. Previene los cálculos renales:

 

La seda del maíz se ha utilizado para prevenir las piedras del riñón desde épocas antiguas. Los cálculos renales se forman por la acumulación de pequeños cristales en el riñón. También, ayuda en el flujo adecuado de orina que impide la acumulación de cristales. Sin embargo, no quita la piedra que ya está en el riñón.

 

  1. Ayuda a la coagulación de la sangre:

 

Contiene vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre. La vitamina K se asegura de que no pierda sangre excesivamente de su cuerpo cuando se lastima. Por lo tanto, ayuda a formar los coágulos y la prevención de la pérdida de sangre.

 

  1. Controla el azúcar en la sangre:

 

En muchos estudios recientes la seda de maíz se ha demostrado como un agente que controla los niveles de azúcar en la sangre. Aumenta los niveles de insulina y ayuda en la reparación de las células dañadas en el páncreas, donde se produce la insulina.

 

  1. Controla el colesterol:

 

También controla el colesterol en el cuerpo. El colesterol alto conduce a varias enfermedades del corazón. Por lo tanto, el consumo de la seda de maíz lo puede ayudar a mantenerse lejos de las enfermedades relacionadas con el corazón.

 

  1. Propiedades diuréticas

 

Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los excesivos de líquidos y toxinas del cuerpo. Por lo tanto, previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares e infecciones del tracto urinario.

 

Conozca cómo consumir la seda de maíz

 

La seda de maíz no se puede consumir tal como es. Para beneficiarse de la seda del maíz, debe de hacer lo siguiente:

 

Primero hierva agua (la cantidad que usted desee) y agregue la seda del maíz. Sirva caliente o frío. El jugo de limón se puede agregar para mejorar el sabor.

 

Otra receta es la siguiente:

 

Ponga la seda de maíz en un frasco lleno de agua y mantenga el frasco bajo la luz solar directa durante un día. En la noche añada un poco de miel a esa agua y beba.

Utilice sólo granos cultivados orgánicamente, no los rociados con pesticidas.

 

Precauciones:

No se recomienda consumir seda de maíz en exceso. Consulte a su médico antes de usar seda de maíz si está embarazada, ya que podría provocar un aborto espontáneo.

Compartir

Comentarios