Cinco venenos blancos que debe dejar de usar de inmediato

Consejos 1132 Visitas

A continuación, vamos a presentarle una lista de cinco venenos blancos que la gente consume todos los días. Es decir, estos alimentos pueden ser muy peligrosos y perjudiciales para su salud.

 

Los cinco venenos blancos son:

 

-la leche de vaca pasteurizada

-arroz blanco

-harina blanca

-Azúcar refinada

-La sal refinada

 

Al consumir los productos antes mencionados en forma diaria, se aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes y muchas otras enfermedades comunes. Los estudios han demostrado que las personas que comen arroz blanco 5 veces a la semana, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes en un 17%

 

Deje de consumir estos cinco venenos blancos

 

La leche de vaca pasteurizada

 

La pasteurización es un proceso durante el cual la leche pasa un mayor tiempo de conservación. Pero, durante este proceso, todas las buenas enzimas, vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina B12 son eliminados por el proceso llamado «pasteurización». Es decir, este proceso es muy malo debido al hecho de que permite la transferencia de hormonas y antibióticos en la leche.

 

Por otra parte, este proceso destruye las bacterias beneficiosas que se encuentran en la leche cruda. Además de esto, la pasteurización destruye el 20% del yodo contenido en la leche, lo cual puede conducir al estreñimiento y generalmente elimina de la leche sus cualidades más vitales.

 

El arroz refinado

 

El procesamiento de arroz blanco incluye un proceso de refinado a través del cual se retira la capa exterior y el germen. Debido a esto, el endospermo es la única cosa que permanece. Y principalmente consiste en almidón. Es importante mencionar que el arroz blanco aumenta sustancialmente los niveles de glucosa en la corriente de la sangre. Lo cual puede causar diabetes.

 

Harina refinada

 

La harina blanca está constituida por solo una pequeña cantidad de los nutrientes del grano original. Hecho que también debe mencionarse, es que los tratamientos químicos adicionales que dan lugar a la formación del grano se llaman aloxano y se utiliza en la industria de la investigación de la diabetes en ratone sanos. El compuesto aloxano es otra causa común de diabetes.

 

Y no solo estos… siga leyendo

 

Azúcar refinada

 

La azúcar blanca no puede ser considerada como un alimento, sino como una sustancia química pura. La razón de esto es debido a que no contiene proteínas, vitaminas, minerales, no tiene enzimas, no hay micro elementos, no tiene ninguna fibra, grasa ni ningún beneficio en la alimentación humana. A saber, esta sustancia química se extrae de fuentes vegetales, por ejemplo, de caña de azúcar o remolacha. En este proceso se extrae su jugo. Durante eso, todas las proteínas que forman fibras y 90% de los nutrientes saludables se quitan.

 

Así es como el proceso de extracción va: con el fin de eliminar el líquido (que contiene el azúcar), los productores le añaden cal, lo que crea una reacción alcalina que mata casi todas las vitaminas. Con el fin de acelerar el proceso de la cal, a menudo los fabricantes añaden dióxido de carbono. El líquido azucarado pasa a través de tubos que eliminan todas las impurezas. Después de esto, sigue el tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico que es el que deja el producto casi blanco.

 

La sal refinada

 

La sal que la mayoría de las personas consumen cada día es básicamente cloruro de sodio. Los estudios han demostrado que el consumo de este tipo de sal puede llevar a ciertos problemas cardiovasculares. Además, es importante mencionar que la sal refinada puede tener efectos secundarios perjudiciales en las personas que la consumen regularmente.

 

La sal de mesa también por lo general contiene yodo, que es necesario para una buena salud. La mayoría de los alimentos procesados y de la chatarra que contienen sal en realidad no tienen el yodo añadido. Otro aditivo que se incluye en el proceso del refinado de la sal es el fluroide. Este compuesto puede ser malo para usted si lo consume con demasiada frecuencia.

 

Es aconsejable evitar estos cinco venenos blancos y empezar a consumir alimentos saludables como frutas y verduras crudas.

Compartir

Comentarios