Esta mujer lavo su cabello por 2 semanas con esto y algo increíble pasó

belleza 257 Visitas

Hay toneladas de champús naturales en el mercado, pero no todos son realmente tan buenos para el cabello, aunque la mayoría si funcionan mucho. Los champús convencionales pueden ser más rentables, pero lo malo es que están llenos de productos químicos tóxicos que son  peligrosos para la salud capilar. Así que hoy te traemos la mejor receta natural para el cabello. Este champú casero  es muy barato, y súper bueno para el cabello y el cuero cabelludo.

Aunque muchas veces nos cuesta optar por las recetas naturales pues estamos acostumbrados a usar los productos químicos, por ello primeramente te te mencionaremos la larga lista de ingredientes en una botella de champú típico y usted seguramente quedará sorprendida por lo que encuentra.

Los parabenos potencialmente cancerígenos, los sulfatos que pueden dar como como consecuencia caida de cabello y el lauril sulfato de sodio duro se encuentran en la mayoria de champús y son los culpables superiores. Incluso  aquellos champús envasados de reconocidas marcas que se comercializan diciendo que tienen ingredientes naturales también contienen ingredientes peligrosos. Por esa razon te recomendamos abstenerte de usar los champús químicos del mercado y empezar a utilizar los naturales.

El champú que te enseñaremos a preparar utiliza puro y simple jabón de castilla para eliminar el exceso de suciedad y grasa del cabello. Es mucho más suave que otras opciones y deja el pelo suave. Esta receta no espuma tanto como otros champús, pero eso es porque no está quitando el sebo natural de su cuero cabelludo.  Ademas gracias a  los beneficios del aloe vera, obtendrás resultados fantásticos.

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes de la piel, pero es igual de eficaz para nutrir el cabello. El Aloe vera hace el cabello más suave y más manejable y aumenta el crecimiento.

La receta que te enseñaremos  también utiliza aceite de jojoba para dar al cabello un poco de humedad adicional y deslizamiento. El aceite de jojoba es técnicamente una cera, e imita de cerca el color de nuestro cuero cabelludo  natural, ayudandolo a lucir con más brillo. Incluso para alguien con el pelo graso, el aceite de jojoba no hará el pelo excesivamente grasiento. Y el aceite de almendra dulce se puede utilizar para el cabello que es más seco.

 

Champú casero hecho a base de aloe vera

Ingredientes

-¾ de taza de jabón líquido de Castilla
-¼ de taza de aloe vera
-1 cucharadita de aceite de jojoba
– 1 y media cucharadita de aceite de almendra dulce (opcional para cabello seco)
– Si deseas le puedes añadir otros aceites escenciales para tus necesidades, te los mencionaremos todos al final del video

 

Materiales

Botella de 8 onzas (puede limpiar y reutilizar una vieja botella de champú)

Instrucciones

En el envase tendrás que añadir el aloe vera, jojoba o aceite de almendras dulces, y los aceites esenciales. Tape y agite bien para combinar. Luego tienes que añadir el jabón de castilla hasta que la botella esté casi llena. Finalmente tendrás que revolver o agitar para combinar y ya tendrás listo tu champú casero.

Consejos para usar su champú natural

Use este champú varias veces a la semana para limpiar el cabello, y si te es posible luego tendrás que dar un enjuague de vinagre de manzana para obtener mejores resultados.  Además  puedes añadirle cualquiera de los aceites escenciales que te mencionaré a continuación para que tu chapú casero pueda tener muchos más beneficios, como por ejemplo para que elimine la caspa, elimine el exeso de grasa de cabello, crezca el cabello mucho más rápido, etc

 

Aceites esenciales para el cabello

Muchos aceites esenciales se pueden utilizar para el cuidado de la piel, pero también son útiles cuando se trata de la salud de tu cuero cabelludo. A continuación te mostraremos una lista de diferentes aceites esenciales,  y te diremos sus usos para mejorar la salud del cuero cabelludo y el cabello. Usted puede utilizar cualquier combinación de aceites esenciales que le gusta para este champú. Simplemente elija los aceites esenciales que te consideren necesarios, y  los adecuados para tu tipo de cabello.

Limón – Elimina la caspa, destaca el cabello claro, trata tanto el cuero cabelludo seco y el cabello graso

Toronja – Sirve como aclarador para el cabello graso

Aceite de Pachulí –  Combate la caspa y el pelo excesivamente aceitoso

Aceite de Árbol de té –  Combate la caspa y cuero cabelludo seco

Albahaca – Promueve el crecimiento del cabello

Menta – Sirve para todos los tipos de cabello y su función es que promueve el crecimiento del cabello

Mirra – Es útil para combatir el cuero cabelludo seco y la caspa

Sándalo – ayuda a mantener la humedad, añade brillo y calma el cuero cabelludo irritado, combate la psoriasis y la caspa

Manzanilla – Añade resaltes a la luz de cabello de color, calma la irritación del cuero cabelludo

Lavanda – Promueve el crecimiento del cabello y trata la picazón y la caspa

Romero – Promueve el crecimiento del cabello, trata la caspa y ayuda con el cabello graso

Madera de cedro – Promueve el crecimiento del cabello y alivia las irritaciones del cuero cabelludo

 

Todos los aceites escenciales que acabo de mencionarte los puedes añadir a tu champú casero, añade solo los que vayan de acuerdo a tus necesidades.

Por ejemplo, Para la caspa añade 30 gotas de cada árbol de té y 30 gotas de aceite esencial de pachulí a tu champú casero.

Para el cabello graso añade 25 gotas de Aceite esencial de limón, 15 gotas de aceite esencial de albahaca y 20 gotas de aceite esencial de toronja a tu champú casero

Para que puedas obtener el crecimiento acelerado del cabello, para todos los tipos de cabello añade 20 gotas de aceite esencial de lavanda 20 gotas de aceite esencial de cedro 20 gotas de aceite esencial de romero.

Así puedes hacer la mezcla que tu desees con los aceites escenciales que te hemos mencionado, teniendo como base el champú casero a base de Aloé vera, el cual por si solo ya es muy beneficioso para tu cabello. Úsalo por 2 semanas y verás los sorprendentes beneficios, y si deseas puedes seguir usandolo más tiempo.

Si lo que deseas es tener unos gluteos que luzcan de maravilla, te recomiendo ver el siguiente video:

Para recibir mas recetas, tips de belleza y videos de salud suscribase a nuestro canal

También te podría interesar leer:

Con solo 2 ingredientes harás crecer tu cabello, cejas y pestañas como nunca antes
Esperamos que estos tips te sirvan mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios