Nunca más tirarás las cascarás de banana luego de que conozcas sus 10 increíbles usos

bienestar 1954 Visitas

Los beneficios de los plátanos o bananas son bien conocidos por todos, pero de las propiedades potentes de su cáscara no se suele hablar mucho a pesar de que son muy beneficiosas para nuestra salud. Lamentablemente casi todos tiramos las cascaras del plátano luego de haberlo consumido y nos perdemos de todos sus beneficios y utilidades.

Pero la gente en algunos países, tales como la India han utilizado los beneficios nutricionales de la cascara de plátano durante muchas décadas como parte de su medicina alternativa. Tengamos en cuenta que la medicina alternativa presta mucha atención al poder curativo de las plantas y las hierbas y las cáscaras de frutas y verduras también.

Sin embargo, la mayoría de nosotros tiramos las cáscaras y pelamos sin ser conscientes de que las cascarás también tienen muchos beneficios. Algunos, como la cáscara del plátano son muy beneficiosos para nuestra salud y también para nuestra belleza.

Hoy vamos a explicarte cómo usar las cáscaras de plátano y te explicaremos todos  sus beneficios para la salud y belleza. Sin embargo, este artículo habla acerca de consumir la cáscara de plátano, sino de sus beneficios al usarlo de forma tópica.

Los plátanos son una de las frutas más populares de la planta, y además de su delicioso sabor, estos frutos ofrecen numerosos beneficios para la salud. Los plátanos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Beneficios desconocidos de las cascarás de plátano

1. Dolor de cabeza

Las cascarás de plátano ayudan a quitar el dolor de cabeza, para ello tienes que colocar la cáscara  en  la frente, o la parte posterior del cuello para eliminar eldolor de cabeza.

2. Verrugas

Las cáscaras del plátano eliminan con eficacia las verrugas, cuando se las frota en el área afectada o cuando se coloca una pequeña pieza en la verruga, asegurandola con un vendaje.

3. Psoriasis

Las cáscaras de plátano hidratan la piel, alivian la picazón y curan la psoriasis. Para esto se tiene que aplicar la cáscara en el área afectada 1 a 2 veces al día, y los efectos serán visibles en unos pocos días.

4. Picazón y erupciones cutáneas

Si aplicas las cáscaras del plátano en el área afectada,  calmará la picazón y las erupciones muy pronto.

5. Blanqueamiento dental

Frota tus dientes con una cáscara de plátano durante varios minutos diariamente, y en varias semanas, tus dientes estarán perfectamente blancos y sanos.

6. Tratar las hemorroides

Las cáscaras del plátano proporcionan grandes efectos  para tratar las hemorroides. Todo lo que necesitas hacer es frotar una cáscara en el área por 5 minutos y repetir el procedimiento 5 veces diariamente.

7. Picaduras de insectos

Frota la cáscara de platanos en las mordeduras de insecto para calmar picar y para calmar la piel.

8. Acné

Las cáscaras del plátano eliminan la inflamación y la irritación, y previenen los brotes de acné. Para esto usted debe frotar la cáscara en  la zona con acné antes de ir a la cama.

9. Moretones

Las cáscaras del plátano tienen potentes características regenerativas, así que pueden acelerar la curación de los hematomas. Solo tienes que frotar las cascaras de platano en las zonas afectadas.

10. Pulido natural

Las cáscaras del plátano pueden hacer que tus muebles brillen,  asi mismo hace brillar los  utensilios de la cocina, también limpia el polvo de las hojas de las plantas que tengas en tu hogar, e incluso sirven para pulir los zapatos

Como puedes observar las cáscaras de plátano tienen 10 excelentes usos los cuales tienes que aprovechar ya mismo.

Si quieres conocer otros usos de las cáscaras de plátano, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta información te sirva mucho. Hasta pronto

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios