El cabello inmenso de esta señora se debe a que hace esto

belleza 617 Visitas

Todas las mujeres deseamos tener un cabello largo, hermoso y abundante. Ya que el cabello largo y notable siempre esta de moda. Al cabello largo se le considera también como uno de los atributos más importantes que una mujer puede tener, ya que, le brinda seguridad y le da ese toque femenino y atractivo que todas queremos tener. Aunque la genética tiene mucho que ver en como luce nuestro cabello, existen algunos trucos caseros y sobre todo un grupo de alimentos que pueden trabajar a nuestro favor.

Sin embargo, cuando se trata de hacerlo crecer, es siempre un tema bastante complicado, porque no todas tenemos el mismo tipo de cabello y tampoco la misma cantidad de nutrientes para que este abunde y crezca en la medida que deseamos. Por eso, muchas recurrimos a las extensiones, injertos y a tratamientos químicos que nos pueden ayudar, pero siempre terminan maltratando a nuestro cabello y cuero cabelludo. Peor aún, quebrándolo y alterando su crecimiento natural a tal punto que ya no crezca más.

Gracias a la naturaleza, existen otros métodos naturales cuyos beneficios duraran en el tiempo, los cuales son más económicos, menos traumáticos y agresivos, y nuestro agradecido cabello siempre responde muy bien. En este canal constantemente les mencionamos de tratamientos naturales, recetas y tips para agrandar el cabello y el día de hoy te mencionaremos otros consejos naturales para fomentar el crecimiento del cabello.

Por supuesto que los consejos tradicionales como cortar solo las puntas frecuentemente, lavártelo con agua fría unas 3 veces a la semana, no cepillarlo cuando este mojado, protegerlo del sol, usar mascarillas con aceites naturales (coco, almendras, oliva, argán entre otros), con aguacate, o mayonesa, también te ayudarán a mantenerlo hermoso y fomentar su crecimiento.

Y los consejos de hoy aportaran más, pues al final una melena larga y abundante es el objetivo que muchas mujeres buscan alcanzar. Además de champús especiales, máscaras y cortes de cabello durante la luna creciente, un cambio en la nutrición también ayudará a que el cabello crezca más rápido.

Así que si realmente deseas tener un cabello muy largo, escucha atentamente esta información y toma nota.

Alimentos que fomentan el crecimiento del cabello

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 contenidos en este pez fortalecen los folículos pilosos y estimulan el crecimiento del vello. Experimentos científicos han demostrado que el consumo de productos que contienen estos ácidos acorta la fase telógena (el período de reposo de los folículos pilosos) durante medio año. Además, el salmón contiene vitamina B12 y hierro, que también ayudan a que su cabello crezca más rápido.

Ostras

Las ostras son una mina de zinc, lo que hace que el cabello crezca más rápido y se ponga brillante. Una ostra al día aporta el requerimiento diario de este elemento. Por supuesto, es casi imposible tratarse a uno con tal delicadeza cada día. Puedes reemplazarlas con salvado de trigo, carne de res (especialmente el hígado) y cerdo, ya que estos alimentos también contienen suficiente zinc.

Pollo

El pollo es un animal rico en proteínas, y necesitamos eso para la producción de keratina – la sustancia de la que están hechas las fibras capilares en un 80% – La deficiencia de proteinas por apenas 2 o 3 meses puede producir que el cabello deje de crecer e incluso se empiece a caer. Otras variedades de carnes blancas (pavo, conejo) también contienen buena cantidad de proteína animal.

Huevos

Los huevos contienen elementos necesarios para el crecimiento del cabello y el mantenimiento de la condición normal del mismo, como la proteína y la biotina. La biotina se recomienda como complemento alimenticio para detener la caída del cabello. Si es obtenida de la comida, será mucho más eficaz. Además, los huevos contienen leucina (responsable de la división celular) y otros aminoácidos que necesita nuestro cabello.

Lentejas.

Las lentejas tienen un récord por su contenido de hierro, uno de los elementos más importantes para el crecimiento de un cabello sano. Así que un plato de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la necesidad diaria de este elemento. Además, contiene zinc, colina (normaliza el suministro de sangre al cuero cabelludo), y otros elementos muy útiles.

Trata de consumir de manera más regular los alimentos que te hemos mencionado y tu cabello comenzará a creer mucho más rápido.

Si deseas tener un cabello enorme de manera natural, te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Espero que esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios