Blanquea tu ropa percudida de manera rápida aplicando esto a tu ropa

amenidades 1442 Visitas

Muchos hemos batallado para dejar la ropa blanca reluciente, ya que la ropa blanca tiende a mancharse o percudirse muy fácilmente con cualquier tipo de sustancia, o bien simplemente el hecho de usarla mucho tiempo la vuelve amarillenta, de modo que dejan de lucir bien.

Para blanquear esa ropa casi siempre recurrimos a los productos químicos que hallamos en el mercado, recurrimos mas a los que contienen cloro y que parecen ser la mejor solución para recuperar esa tonalidad blanca.

Es cierto que estos productos cumplen con su objetivo, sin embargo estos productos no son nada saludables y lo peor es que le hacen daño al medio ambiente.

Por esta razón, te diremos 5  trucos con los cuales puedes blanquear la ropa blanca percudida o manchada. Con ayuda de estos tips  podremos prevenir accidentes con los productos con cloro y limpiaremos nuestra ropa de manera mas ecológica sin dañar al medio ambiente.

5 Trucos caseros para blanquear la ropa de manera rápida y con ingredientes naturales

1.- VINAGRE BLANCO

Además de ser un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, el Vinagre blanco no es agresivo con las telas y las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.

Modo de Uso
Tendremos que agregar de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado a nuestro detergente natural en polvo para lavadora y realizaremos el lavado común y corriente. Si nuestras prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas,  tendremos que aplicar el vinagre sobre la zona afectada y tendremos que déjarlo actuar una hora antes de enjuagarlo.

2.- BICARBONATO DE SODIO

Este es un producto que, además de ser muy barato, actúa en profundidad sobre la tela, eliminando todas las manchas y proporcionándole suavidad a los tejidos.

Modo de Uso
Tendremos que agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a nuestro detergente común y con el lavaremos como de costumbre.  Tenemos que tener en cuenta que debemos separar siempre la ropa blanca de la de color. Para manchas contundentes tenemos que aplicarlo de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

3.- AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es un producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas debido a que no contiene cloro.

Modo de uso

En el lavado habitual, tendremos que agregar 1/2 taza de agua oxigenada   con el detergente normal y tendremos que lavarlo muy bien. También podemos aplicarlo de forma directa sobre la mancha.

4.- JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.
Modo de uso
Lo primero que haremos sera llenar una olla con agua y rodajas de limón, lo siguiente que haremos será colocarla a hervir y luego, tendremos que remojar la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.
Otra buena opción consiste en que prepararemos una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Lo que haremos será remojar la ropa en esta mezcla, después tendremos que dejarla que se escurra y posteriormente tendremos que sécarla al sol.

5.- LECHE

Este ingrediente natural ayuda a cuidar las prendas y de paso, las logra blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o prendas de algodón.
Modo de uso
Pondremos a remojar la prenda en un tazón con leche, tendremos que dejarla allí un par de horas y luego tendremos que enjuagar como de costumbre.

Como pudiste oir estos métodos de blanqueo de ropa son muy sencillos y sus ingredientes posiblemente ya los tienes en casa, así que pruebalos ya mismo, ten por seguro que tu ropa blanca quedará como nueva.

Si quieres aprender a combinar bien la ropa que usas, te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Espero que esta informacion te ayude a lucir mucho mejor con la ropa que tienes. Hasta pronto

Compartir

Comentarios