Beneficios del consumo de plátano. Conozcalos!!

Sin categoría 536 Visitas

Estos son increíbles beneficios del consumo de plátanos …

 

Conozca los beneficios del consumo de platano

 

Combatir la Anemia

 

Gracias a los altos niveles de hierro, el consumo regular de plátanos puede ayudar a combatir la anemia. Ya que su alto contenido de Hierro estimula la producción de células rojas de la sangre y por lo tanto aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.

 

Controlar las Úlceras

 

Los plátanos se usan como remedios naturales para problemas intestinales, principalmente debido a su  suavidad y textura suave. Además tiene la capacidad para recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto reduce la irritación y acidez.

 

Controla la Presión sanguínea

 

El plátano es rico en potasio y contiene poca sal, por lo que es perfecto para mantener una presión arterial saludable. Se confirmó que los plátanos tienen la capacidad de reducir la presión arterial y proteger contra el accidente cerebro vascular.

 

Control de temperatura

 

Debido a su efecto de enfriamiento, en Tailandia y en muchas otras culturas de todo el mundo, los plátanos se utilizan para bajar la temperatura de las mujeres embarazadas.

 

Combate la acidez en el estómago

 

Los plátanos poseen unas propiedades antiácidas naturales que pueden ayudar con la acidez estomacal. Sólo se necesita un plátano para calmar los síntomas de ardor de estómago en el momento!

 

Ayuda a luchar contra la depresión

 

Los plátanos son ricos en triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajar, aumentar su estado de ánimo y puede ayudar a superar la depresión. De acuerdo con un estudio llevado a cabo, muchas personas que sufren de depresión experimentan una mejora significativa después de consumir plátanos.

 

Ayudan a librarse del estreñimiento

 

Los plátanos estimulan los movimientos intestinales regulares y alivian  así el estreñimiento, debido al alto nivel de fibra que contienen.

 

Disminuyen la resaca

 

Los plátanos pueden ser de gran ayuda en caso de resaca, especialmente si se mezcla con la leche y la miel. Prepara un batido de plátano con miel y rápidamente des-haste de una resaca. La miel se incrementará azúcar en la sangre, la leche va a rehidratar y refrescar su cuerpo y los plátanos aliviará el dolor en el estómago.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios