Un batido de soja puede ayudar a reducir el colesterol malo.

Salud 616 Visitas

Fáciles de preparar y ademas es una bebida muy saludable – esta mezcla sana y sabrosa es ideal para aquellos que son intolerantes a la lactosa y quieren reducir sus niveles de colesterol malo.

Hace algunos meses nos hicimos eco sobre los beneficios de la leche de soja, conociendo por ejemplo que la soja tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades. Pero la soja también puede ser positiva para bajar el colesterol malo.

Gran parte de sus beneficios se deben a sus proteínas, en cierto sentido las más completas del mundo vegetal, llenas de unas sustancias llamadas isoflavonas, conteniendo todos los aminoácidos esenciales.

Entre otras cuestiones, estas proteínas vegetales son comparables a las que, por ejemplo, aportan las claras de huevo.

De la soja son igualmente interesantes sus grasas, ricas en omega-3 y omega-6  y libres de colesterol, además de que contiene fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

Eso sí, debe tenerse en cuenta que la variedad que nos puede interesar para luchar contra el colesterol son aquellos que aprovechan la proteína de soja, como pueden ser la leche de soja, el tofu, o los postres, por citar algunos ejemplos.

Por ello ahora le presentamos un fabuloso batido en base a soja…. Este batido, no sólo es saludable, sino que también es muy sabroso.

 

Sepa como hacer un batido para eliminar el colesterol malo

 

Incluso si usted no tiene un problema con el colesterol, se puede beber a veces ayudan al cuerpo a mantener niveles normales de colesterol.

 

Necesitará:

 

Una taza de leche de soja con vainilla

2 cucharadas de semillas de lino molidas

Pequeños fresas frescas o congeladas

 

Preparación:

 

Mezcle una taza de leche de soja con vainilla y la linaza molida, añadir las bayas y revuelva todo junto en la licuadora.

 

La proteína de soja y semilla de lino ayuda a bajar el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, y aumenta el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (lo cual es útil para el organismo), mientras que la fresa se añaden a las fibras que reducen el colesterol.

Compartir

Comentarios