Aprende a maquillarte paso a paso, para que luzcas de maravilla

belleza 283 Visitas

El maquillaje es un fantástico arte que hay que aprender  poco a poco, con paciencia y práctica. Pues con la practica podemos hacer del maquillaje una verdadera arma de seducción.

Lo que tenemos que saber ante todo y como premisa base sobre la cual regiremos todos estilos de maquillaje a fin de mejorar nuestro aspecto físico;  es que el mejor maquillaje es aquél que no se nota.

El maquillaje puede ser un arma de doble filo; si la utilizamos correctamente podremos potenciar nuestros puntos fuertes, pero si lo hacemos mal podemos enmascarar nuestra belleza y convertirla en algo artificial, por lo cual es muy importante que aprendas a maquillarte correctamente y por eso te explicaré como realizar un excelente maquillaje, a continuación.

Cómo maquillarse, paso a paso

Los cuidados faciales son un aspecto básico a la hora de realizar un excelente maquillaje. Nuestro cutis debe estar perfectamente limpio para así  evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en nuestra piel.

*El primer paso debe es que laves bien tu cara con un jabón neutro cada día y dos veces al día. Luego aplica una capa de crema hidratante específica para cada tipo de piel dependiendo de tus necesidades. La crema tienes que  dejarla secar para que se absorba bien en la piel.

* A continuación aplica con pequeños toques el corrector en las zonas dónde necesitas “corregir”, disimular o camuflar algo. Dependiendo del tipo y color de la piel de la zona que debas ocultar optarás por un corrector con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o del mismo color de tu  piel.

*Necesitas una buena base de maquillaje y, con esto me refiero a que es muy importante hacerlo con una de buena calidad y no escatimar en gastos al realizarlo. Una base debe de ser libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Las bases de maquillajes deben adaptarse a las exigencias de cada una, pues las hay muy cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración, etc. Lo ideal es hacerlo con una de cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

*La base siempre debe aplicarse con brocha, ya que se extiende mejor y la cantidad de producto utilizada siempre es menor que utilizando las manos o esponjas. Nunca debes terminar de aplicar tu base en el borde de la mandíbula, la base tiene que terminar por el cuello y nunca con un corte brusco.

* Aplica polvos correctores matificantes para tapar brillos, resaltar y ocultar cada zona de nuestra cara; dependiendo de cada una, se aplicarán en un lado o en otro.

* Aplica un colorete, bien puede ser en crema o en polvo para potenciar tus pómulos. Igual que con los polvos matificantes, el colorete se aplicará dependiendo de la forma de la cara que tengas.

* Despierta tu mirada rizando ligeramente las pestañas con un rizador, sin abusar y sin hacer demasiada presión ya que el pelo de las pestañas si se daña no se regenerá. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas.

* Peina las cejas con un peine específico y, rellena pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas; fíjalas para evitar que se despeinen con fórmulas parecidas a la máscaras de pestañas pero transparentes y deja secar.

*Exfolia e hidrata los labios. En el caso de que quieras darles color tendrás que aplicarlo siempre con pincel. El truco de morder un papel no es necesario.

* Para terminar, aplica un spray de agua a unos 30 cm de la cara para fijar el maquillaje.  Finalmente podrás disfrutar de un hermoso maquillaje el cual irás perfeccionando con la practica, de modo que te verás irresistible.

Si lo que deseas es lucir más joven, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios