Advertencia: Si usted tiene estos síntomas puede tener diabetes

Salud 142 Visitas

La diabetes es una enfermedad muy grave con señales de advertencia que a menudo se pierden fácilmente. Es muy importante conocer sus primeros síntomas, ya que si la diabetes se deja sin tratar puede tener graves consecuencias.

Esta dolencia es una enfermedad de por vida. Puede ser manejado fácilmente con chequeos regulares y medicamentos apropiados, tomando en cuenta esta advertencia que le presentamos.

Si se quiere evitar un daño permanente a su salud en general, esta enfermedad tiene que ser diagnostica a tiempo.

La diabetes va a pasar si el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina que se produce y rápidamente se puede progresar y dar lugar a complicaciones de salud graves, incluso la muerte.

Si desea detectar a tiempo, tiene que someterse a chequeos regulares de salud. En un caso se le diagnostica, tendrá que iniciar una terapia con insulina con el fin de mantenerlo bajo control.

 

Advertencia: Éstos son algunos de los signos tempranos más comunes de la diabetes

 

Problemas de la piel

Hay una posibilidad de que usted tiene diabetes, si tiene piel seca, picazón, mala circulación, la piel más oscura en el cuello o en las axilas. Esa es una señal de la reacción del cuerpo a la resistencia a la insulina y azúcar en la sangre.

Sed excesiva

La sed excesiva y micción frecuente se encuentran entre las primeras señales de alarma. Uno se siente estos síntomas debido al exceso de azúcar en la sangre y la incapacidad del riñón para absorber la glucosa. Esta es la razón por la deshidratación y se siente más sed, mientras que beber mucha agua conduce a orinar más frecuentemente.

Hambre

Como consecuencia de la diabetes, se puede sentir hambre. Esto ocurre porque su nivel de azúcar en la sangre cae y se siente de inmediato la necesidad de la glucosa para obtener un impulso de energía.

La fatiga y debilidad

Si usted está cansado debido a ninguna razón, puede ser una señal temprana de la diabetes. Ocurre debido a los niveles de glucosa bajos que conducen a la fatiga y le hacen sentirse cansado todo el tiempo.

Pérdida de peso

Otro claro indicador de la diabetes es la pérdida de peso. micción frecuente conduce a la pérdida de azúcar, por lo que de acuerdo con esto, usted podría estar empezando a perder calorías también.

Infecciones frecuentes

En tal caso usted tiene infecciones frecuentes, la diabetes también pueden ser la causa para ello. En las mujeres puede manifestarse a través de las infecciones vaginales.

Hormigueo en las manos y los pies

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dar lugar a daños en los nervios y causar sensaciones de hormigueo en las extremidades. Si nota hormigueo, entumecimiento, sensación de ardor en las extremidades superiores e inferiores, podría ser un signo de diabetes y usted debe consultar con su médico.

Los dientes sensibles

A causa de la diabetes, su sistema inmunológico y pierde su poder para combatir las bacterias que son la causa de infecciones de las encías. Si ya ha tenido una infección de las encías, las encías están especialmente en riesgo.

Hay que recordar todas estas indicaciones y si nota cualquiera, es necesario consultar con su médico y comprobar su estado. El paso más importante hacia la recuperación es la detección temprana.

Compartir

Comentarios