SUS ACTIVIDADES SEGÚN EL RELOJ INTERNO CHINO

amenidades 818 Visitas

Planifique su día con el Reloj Interno Chino!

¿Usted sabía que de acuerdo a la Medicina Tradicional China (MTC), el cuerpo humano tiene su propio reloj de energía? También es conocido como el reloj interno chino, y explica el flujo de energía a través del cuerpo a diferentes intervalos. En realidad, el reloj biológico china descubre por qué experimenta cambios en los niveles del estado de ánimo y energía en medio del día, y por la que a veces se sienten más distraídos.

Hay un hecho interesante que cada órgano del cuerpo humano alcanza su pico de energía en determinados momentos del día. De acuerdo con esto, sabiendo cómo funciona el reloj de la energía, se puede proporcionar a su cuerpo con una función óptima. Según la medicina tradicional china, el cuerpo mueve su concentración energética de un órgano a otro cada 2 horas. El órgano opuesto cada intervalo de tiempo (12 horas antes) es el que tiene la menor cantidad de energía en ese momento.

*Este gráfico muestra al cuerpo energético humano en el reloj interno chino, que van los mejores momentos para comer, trabajar, dormir y socializar.

TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO:

1-3 am – hígado (por el procesamiento y la eliminación de toxinas, el cuerpo es desintoxicante sí mismo, limpiando así la sangre)

3-5 am – pulmones (los pulmones se llenan de oxígeno a la capacidad)

5-7 am – intestino grueso (cuando se despierta, el cuerpo se está preparando el intestino grueso para eliminar los residuos)

7-9 am – estómago (el estómago está preparado para digerir la primera comida que tienes después de una noche de ayuno)

9-11 am – páncreas (páncreas y el desayuno proceso de bazo y convertirla en energía)

11 a.m.-1 p.m. – corazón (el corazón está bombeando los nutrientes desde el desayuno a otras partes del cuerpo)

1-3 pm – intestino delgado (el cuerpo está digiriendo el almuerzo La mayor parte de la energía se centra en el intestino delgado).

3-5 pm – vejiga (que es muy importante mantenerse hidratado durante este tiempo, ya que su vejiga no su función óptima)

5-7 pm – riñones (los riñones filtran el cuerpo de los residuos)

7-9 pm – pericardio (al final de la día, la presión de la sangre es típicamente la más alta, es el mejor momento para las relaciones sexuales, debido a que la libido ha alcanzado su pico.)

9-11 pm – sistema endocrino (. El cuerpo reemplaza las enzimas utilizadas durante todo el día Este es el mejor momento para conciliar el sueño)

11 p.m.-01 a.m. – Vesícula biliar (el foco está en la energía de la vesícula biliar)

TIEMPO DE LA FUNCIÓN O DE REPOSO MÍNIMO:

  • 1-3 am – intestino delgado
  • 3-5 am – vejiga
  • 5-7 am – riñones
  • 7-9 am – pericardio
  • 9-11 am – sistema endocrino
  • 11 a.m.-1 p.m. – vesícula biliar
  • 1-3 pm – hígado
  • 3-5 pm – pulmones
  • 5-7 pm – intestino grueso
  • 7-9 pm – estómago
  • 9-11 pm – páncreas
  • 11 p.m.-01 a.m. – corazón

El reloj interno de China se ha demostrado beneficioso para muchas personas, a pesar de que todavía no se ha demostrado científicamente. Se les ayuda a mejorar su cuerpo a funcionar durante el día. Incluso los expertos en salud tienen la misma opinión que el reloj biológico del cuerpo es muy importante para el proceso de regeneración celular, así como para evitar la aparición del cáncer y otras enfermedades graves.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios