Acelera de manera natural el crecimiento de tu cabello

belleza 1121 Visitas

El cabello largo es un estilo genial, clásico y muy versátil. Puedes dejar que tu cabello largo y seductor cuelgue o aprovechar la longitud extra para probar una variedad de estilos de peinados emocionantes. Tener un cabello bastante largo no siempre es fácil. Sin embargo, con un poco de cuidado, puedes conseguir el cabello que deseas. Mantén tu cabello fuerte con una gran rutina de cuidado de cabello. Busca productos de calidad de salón de belleza para fortalecer tu cabello. Haz pequeños ajustes a tu alimentación y rutina de ejercicios para estimular el crecimiento del cabello. En pocas palabras, con un poco de tiempo y esfuerzo, tendrás el cabello largo que tanto deseas. A continuación te mencionaremos algunos consejos que tienes que tener en cuenta si deseas tener un cabello muy largo.

Método 1 : Tienes que Cambiar tu rutina de cuidado de cabello

1 Cepíllate el cabello suavemente.

Usa un cepillo con cerdas de jabalí. Cepíllate el cabello desde las puntas y avanza hacia las raíces para desenredarlo. Deshaz los nudos lentamente y nunca tires de ellos al cepillarte.
Si tienes algún tipo de protector de cabello a la mano, aplícatelo antes de cepillarte para minimizar los extremos partidos.

2 Masajea el cuero cabelludo diariamente

Usa las puntas de los dedos para hacer movimientos circulares y suaves para darle al cuero cabelludo un masaje relajante. Esto incrementa el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo, lo cual da como resultado un crecimiento más rápido de los folículos pilosos 

3 Lávate con champú 3 veces a la semana.

Usar champú todos los días puede secar tu cabello, lo cual puede ralentizar su crecimiento. Echarte champú 3 veces a la semana debe ser adecuado para mantener tu cabello limpio. En los otros días, simplemente enjuágate el cabello con agua y luego aplícate acondicionador. Si sientes que el cabello sucio durante la semana, usa un champú seco en lugar de lavarlo cuando está húmedo. 

 4 Acondiciona tu cabello cada vez que uses champú.

El acondicionador repone los aceites perdidos durante el proceso de lavado con champú. Nunca dejes de aplicarte un acondicionador de calidad los días que uses champú. Es vital para poner el cabello para mantenerlo fuerte, lo cual estimula el crecimiento. 

 5 Gira la ubicación de tu cola de cabello.

Si tiras tu cabello hacia atrás diariamente, no coloques la cola de cabello en el mismo lugar cada día. Esto puede desgastar los filamentos, retardando el crecimiento de tu cabello. Tira de él hacia atrás en un lugar ligeramente diferente cada día 

6 Sécate el cabello con un paño de microfibra en lugar de una toalla.

Usar una toalla para secarlo provoca quebradura, ya que el cabello se queda atrapado en los hilos tejidos de la toalla. En su lugar, usa un paño de microfibra diseñado específicamente para secar el cabello. Esto minimizará la quebradura y los extremos partidos.

 7 Recorta tu cabello 1,25 cm (media pulgada) cada uno o dos meses.

Descuidar las puntas durante demasiado tiempo hará que los extremos se partan. Estos pueden subir hacia las raíces, provocando daños y deteniendo el crecimiento. Recortarlo periódicamente en realidad ayudará a que crezca más rápido.

8 Usa una funda de almohada de satén.

Las fundas de almohadas hechas de algodón o lino, aunque se sientan suaves, son lo suficientemente duras como para agarrar mechones de cabello y provocar quebraduras. Por ello cambia la funda por una de satén. Esto evitará la fricción no deseada mientras duermes. 

Método  2 Puedes Usar productos que estimulan el crecimiento del cabello

1 Aplícate una máscara hidratante para el cabello una vez a la semana.

Ve a un salón de belleza o a una tienda local de belleza e invierte en una máscara hidratante para el cabello. Coloca la máscara sobre tu cabello desde la raíz hasta la punta sobre una base semanal. Deja la máscara el periodo de tiempo requerido y luego enjuágate. Esto lo mantendrá fuerte e hidratado, lo cual estimulará su crecimiento.  En nuestro canal puedes hallar muchas recetas para que lo hagas tu misma en casa.

 2 Aplícate un protector de calor cuando te seques o planches el cabello.

El calor puede causarle daños graves si no se toman las precauciones adecuadas.

Se debe aplicar protector térmico de calidad sobre todo el cabello antes de secarlo o alisarlo. También debes limitar los tratamientos térmicos en general, ya que estos evitan que crezca más rápido.
Trata el cabello con calor solo para las ocasiones especiales. Por ejemplo, omite el tratamiento térmico hasta una cita o una salida nocturna con tus amigos. 

3 Escoge champús con ingredientes naturales.

Siempre revisa la etiqueta de ingredientes antes de comprar un champú. Los champús que minimizan el uso de productos químicos y contienen productos naturales son la mejor opción para tu cabello.
Evita los champús con los ingredientes lauril sulfato de sodio y lauril éter sulfato de sodio, ya que por lo general son malos para tu cabello. Asimismo, debes buscar ingredientes como parabenos, fragancias, benzoil alcohol y benzoato de sodio.
En general, opta por un champú con una pequeña cantidad de ingredientes. Busca ingredientes naturales, como aceites y alimentos, en lugar de aditivos químicos.

 4 Usa un acondicionador sin enjuague.

Los acondicionadores sin enjuague de cabello retienen la humedad y lo dejan protegido todo el día. Incluso si usas un acondicionador regular, aplícate un acondicionador sin enjuague después para protegerlo de las quebraduras.

5 Hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo de proteínas una vez al mes.

Puedes reservar un tratamiento de acondicionamiento de proteínas en un salón de belleza local o siguiendo algunas recetas de nuestro canal puedes prepararlos tú misma. Los tratamientos profundos de proteínas implican un acondicionamiento profundo de tu cabello con una máscara de proteínas añadidas. Esto lo fortalece y estimula el crecimiento. 

 6 Usa aceite esenciales antes de irte a dormir.

Para aplicarte aceites esenciales, masajéalos suavemente en tu cuero cabelludo. Los aceites esenciales que son buenos para el cabello incluyen lavanda, romero, tomillo, semilla de uva, aceite de palma, aceite marroquí y aceite de argán.
Es peligroso aplicarte aceites esenciales directamente en el cuero cabelludo. Usa un aceite portador, como el aceite de oliva, para diluir los aceites esenciales. Usa solamente algunas gotas de cualquier aceite esencial en una cucharada o dos de un aceite de portador.

Método 3 Puedes Cambiar tu estilo de vida para que tu cabello crezca más rapido

1 Come de forma saludable.

La alimentación saludable le da al cabello la alimentación que necesita para crecer. Los alimentos que ayudan al crecimiento son el salmón, las nueces, las espinacas, los arándanos, las papas dulces y el yogur griego.
Además de comer alimentos saludables, trata de reducir los alimentos no saludables, como los alimentos procesados, dulces y la comida chatarra.

 2 Hidrátate.

Haz un esfuerzo por beber agua con cada comida, lleva contigo una botella de agua a lo largo del día y detente en las fuentes de agua cuando las veas. Evita beber otras bebidas, como jugos o gaseosas, con las comidas. Cuanta más agua bebas, más rápido te crecerá el cabello.

3 Minimiza el estrés.

Los niveles altos de estrés dañan tu salud en general. Esto puede provocar un crecimiento más lento del cabello, o incluso la pérdida del mismo.  Encuentra maneras de reducir el estrés en tu vida.
Prueba con técnicas de reducción de estrés, como el yoga, la respiración profunda y la meditación. Puedes unirte a una clase o encontrar rutinas guiadas en línea.
Trata de seguir una rutina de ejercicios. Las endorfinas pueden ayudarte a manejar el estrés y tienen beneficios adicionales para la salud.
Comunícate con los demás cuando te sientas estresada. Descargarte con amigos y familiares puede ayudarte a reducir los niveles de estrés en general.

4 Toma un suplemento diario de biotina.

La biotina es un suplemento que aumenta en gran medida el crecimiento de proteínas en el cabello y las uñas. Puedes comprar suplementos de biotina en las tiendas de alimentos saludables o farmacias. Si los tomas sobre una base diaria, tu cabello crecerá más rápido y fuerte.
Siempre habla con un médico antes de añadir nuevos suplementos a tu dieta.

5 Toma vitaminas.

La mayoría de las vitaminas necesarias para tener un cabello saludable vienen en las frutas y los vegetales que comes cada día. Para obtener un beneficio adicional de estas vitaminas, toma un poco más en una base diaria. Escoge un multivitamínico o trata de tomar suplementos para las vitaminas A, B2 y E, las cuales beneficiarán el crecimiento del cabello.
Con todos estos consejos, tener un cabello largo y hermoso estará al alcance de tus gustos y de tu economía, así que decídete por el tratamiento que más te guste y en poco tiempo podrás disfrutar de una larga y hermosa melena.

Si lavas asi tu cabello crecerá como loco!

Hasta pronto

[Total:1    Promedio:2/5]

Compartir

Comentarios