7 Usos del bicarbonato de Sodio que cada mujer tiene que conocer. El#7 te enloquecerá

Consejos 161 Visitas

Tenemos varios trucos con el bicarbonato que traerán beneficios para nuestra piel y que actúan como remedios naturales sobre algunas imperfecciones que queremos corregir. Sólo presta atención y descubrirás cómo el bicarbonato tiene unas propiedades increíbles.

7 increíbles usos del bicarbonato de sodio

1.- Blanquea los Dientes

Puedes coger una pequeña cantidad de pasta de dientes y echarle un pellizco de bicarbonato. Mézclalo bien y luego lávate los dientes con normalidad. Conseguirás más blancura en tu sonrisa. No frotes, el bicarbonato actuará sin que tengas que desgastar el esmalte.

2.-Elimina las Manchas

Las manchas de la piel son, a veces, antiestéticas, pero podemos conseguir una micro-dermoabrasión para suavizarlas e incluso, para eliminarlas. Con el zumo de medio limón y una cucharada de bicarbonato, tenemos un líquido perfecto. Sólo tenemos que mojar un disco de algodón y mojarlo ligeramente con ese líquido. Lo frotamos suavemente sobre la piel y poco a poco, a lo largo de los días, las manchas se irán haciendo más tenues.

3.- Elimina el Acné

Con una cucharada de bicarbonato y una cucharadita de limón, conseguiremos una limpieza profunda. Sólo tienes que mezclarlo y aplicártelo con un algodón. Conseguirás una limpieza profunda y antiséptica. Procura sellar con agua fría. Hazlo por la mañana y por la noche, antes de acostarte.

4.- Mejora el Cabello

Vierte una cucharadita de bicarbonato a tu champú habitual. Deja que se mezcle y lávate el pelo con normalidad, sin frotar demasiado. Eliminará la grasa de las raíces, consiguiendo una limpieza profunda, no abrasiva.

5.- Elimina las arrugas Arrugas

Moja ligeramente tu rostro con una toalla que ha sido escurrida de agua caliente. Con el vapor, los poros se abrirán y se prepararán para recibir el tratamiento. En media tacita de bicarbonato, añade unas gotas de aceite de oliva. Remueve con energía para que se integren bien los dos ingredientes y así, crear una crema pastosa. Si ves que es algo seca, añade unas gotas más de aceite de oliva. Sólo tienes que aplicártelo en todo el rostro, masajeando con movimientos circulares y dejar que actúe un par de minutos. Incide en las arrugas que tienes por el rostro. Esta mezcla, actuará limpiando en profundidad la piel, eliminando la piel muerta e hidratando las capas más profundas. Con el masaje, conseguiremos que la piel se vuelva más elástica, al trabajarla. Cuando haya transcurrido el tiempo, retira con una toalla escurrida de agua caliente. Seguidamente, échate agua muy fría, para sellar la piel. Puedes aplicar este método natural, dos veces a la semana.

6.- Combate la resequedad en las Rodillas y codos

Las rodillas y los codos son dos áreas de nuestro cuerpo que suelen sufrir de mucha resequedad. Para hidratar estas zonas del cuerpo, solo basta con mezclar un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajear estas zonas resecas y ásperas durante unos minutos.

7.- Combate hongos vaginales

El bicarbonato de sodio sirve para tratar los hongos que aparecen en la parte intima de la mujer.
Para tratar este problema, El bicarbonato de sodio puede ser usado de manera tópica (externa) o de manera oral.

Para usarlo externamente debes mezclar 1000ml de agua con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y enjuagar tu zona genital con ella dos veces al día.

Si deseas puedes darte baños de asiento o baños de tina agregando de tres a cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, dependiendo de la cantidad de agua que utilices, esto debes hacerlo de quince a veinte minutos.

Para usarlo de manera oral sigue los siguientes pasos:

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso lleno de agua, debes beber esto dos veces al día después de treinta minutos de comer.

Puedes combinar los dos procedimientos (usarlo externamente y también de manera oral) pero, al usarlo oralmente debes tener en cuenta dos cosas:

No debe ser usado por más de quince días.
Debe ser usado siempre en cantidades pequeñas.
¿De qué manera te ayuda el bicarbonato de sodio a tratar los hongos vaginales?
Los hongos necesitan un ambiente ácido para proliferar en la vagina, al tener ciertas cantidades de bicarbonato de sodio en el cuerpo impedimos que los hongos puedan prosperar.

Compartir

Comentarios