7 desconocidos beneficios de la canela

Salud 469 Visitas

Si se consume en polvo, tomar una cucharadita a la mañana y otra por la noche. Puedes utilizar canela en vez de azúcar, ya que sirve como endulzante de las infusiones o los alimentos. Otra opción es colocar dos cucharaditas de canela en polvo con una cucharadita de miel en una taza de agua o té caliente y beber.

La canela es una fuente de antioxidantes que nos beneficia
Esta especia es extraída de la corteza de un árbol, cuyo nombre científico en Cinnamomum, el cual es común en Egipto; de hecho, los primeros vestigios de su uso, se remontan a la antigua civilización egipcia.

Hoy en día, se hace muy fácil obtener canela; de hecho, podemos encontrarla en cualquier supermercado. Su delicioso aroma se debe a la presencia de una sustancia llamada cinamaldehído, la cual es la responsable de muchas de sus bondades.

7 BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE CONSUMIR CANELA

1.Controla la producción de radicales libres
La canela es rica en polifenoles de buena calidad y es una de las especias con mayor poder antioxidante, por ello proporciona protección ante los radicales libres.

2.Es antinflamatoria
Ayuda a reducir la hinchazón y a combatir las infecciones, además puede mejorar los dolores relacionados con la artritis o la gota.

3.Fortalece el sistema cardiovascular
El consumo de canela disminuye el riesgo de sufrir problemas del corazón. Actúa reduciendo los niveles de colesterol malo y de triglicéridos y aumentando la cantidad de colesterol bueno; de esta forma, regula la hipertensión y fortalece el corazón.

4.Regula la insulina
Reduce la resistencia a la insulina, que es la hormona encargada de regular los niveles de azúcar en el cuerpo. Por lo que es muy recomendada en pacientes diabéticos.

5.Protege las células cerebrales
Dos de los compuestos activos de la canela tienen la capacidad para inhibir la acumulación de ciertas proteínas en el cerebro que desencadenan la aparición de algunas enfermedades degenerativas. Los problemas neurodegenerativos se caracterizan por la disminución progresiva de la funciones del cerebro. Las dos enfermedades neurodegenerativas más comunes son el Alzheimer y el mal de Parkinson.

6.Ayuda en la prevención del cáncer
Como sabemos, el cáncer se origina por el crecimiento descontrolado de células malignas. Varios estudios han logrado relacionar el consumo de canela con una reducción en la incidencia de esta enfermedad, así como en su control en aquellas personas que la padecen.

Aparentemente, la canela puede actuar inhibiendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores. Por otro lado, al estar cargada de antioxidantes y combatir los radicales libres colabora para prevenir la enfermedad.

7.Es efectiva contra los hongos y bacterias
Como ya mencionamos, la canela contiene cinamaldehído, este componente es muy útil para combatir las infecciones respiratorias relacionadas con hongos. Además, este componente también ha demostrado su efectividad para eliminar otras bacterias muy comunes como la salmonella.

Por otro lado, gracias a su poder antibacteriano, también puede prevenir las caries y el mal aliento.

¿Cómo consumirla?
Como ya sabrás, no puedes consumir la canela en polvo seca sino que deberás hidratarla con algo. Puedes agregar una cucharadita a tu café, té, leche de almendras o bebida que ingieras al despertar 2 veces por semana.

Si llevas a cabo el tratamiento del agua con limón en ayunas, puedes agregarle canela también. Otra forma es mezclar la cucharadita de canela con miel para crear un remedio muy poderoso. Consume esta mezcla al despertar, 20 minutos antes de tu desayuno normal por una semana

QUIENES NO DEBEN CONSUMIR CANELA
La canela tiene contraindicaciones durante el embarazo, esto se debe a que puede producir contracciones uterinas y causar riesgo de aborto.
Por la misma razón no es recomendable el consumo de canela en mujeres que están buscando el embarazo o realizando tratamientos de fertilidad.
La Canela está contraindicada en niños menores a dos años.
La canela está contraindicada en caso de taquicardia o arritmia, debido a que puede incrementar la frecuencia cardíaca.
Las contraindicaciones de la canela abarcan a las personas que padecen gastritis, úlceras gastrointestinales o síndrome del intestino irritable, ya que puede aumentar las irritación de las mucosas del estómago o el intestino.
La canela tiene contraindicaciones en casos de enfermedades crónicas del hígado.
No es aconsejable el consumo de canela en personas que padecen cálculos de vesícula, en algunos casos puede producir cólicos.
La contraindicación de la canela incluyen a quienes toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que la canela también tiene acción anticoagulante y puede potenciar los efectos de la medicación.

Conoce los 5 mejores motivos para tener cebollas en casa

Hasta pronto

Compartir

Comentarios