5 tips que te ayudarán a afeitarte mejor la zona intima

belleza 129 Visitas

Entre los métodos de depilación más difundidos podemos nombrar casi primero en la lista el rasurado. Es probable que la depilación con cera o la máquina depiladora dure más tiempo, pero su simplicidad y rapidez, además del hecho de que no duela, convierten el afeitarse en una opción mas sencilla y práctica. Pero, seamos sinceras, depilarse las piernas no es lo mismo que quitar el vello de la zona íntima. Por eso, hoy te contamos 5 consejos útiles que te serán de gran ayuda a la hora de afeitarte en la zona intima. Así que presta mucha atención y toma nota de los consejos que te brindaremos.

1. No olvides que esto es una elección

Antes que nada es importante aclarar que depilarse la zona íntima no es una obligación, sino una elección. Según la ginecóloga Rebecca Brightman, «no existen razones médicas que justifiquen la necesidad de quitar el vello en la zona». Se trata, en todo caso, de una decisión personal vinculada con una cuestión estética que bien puede llevarse adelante u obviarse.

2. Piensa el alcance que deseas lograr

Si eres de las que opta por quitar el vello de la zona, es preciso pensar cuál será el alcance que querrás lograr. No es lo mismo quitar hasta la marca del bikini que eliminarlo por completo. Según la Dra. Brightman es indispensable que en todos los casos la maquinita de afeitar esté completamente limpia, pero no precisas comprar una diseñada específicamente para este tipo de depilación.

3. Una buena hidratación

Antes de pasar la maquinita debes asegurarte de haber hidratado bien la zona con agua y jabón para evitar irritación y heridas. Puedes también valerte de alguna crema para afeitar, solo ten en cuenta que este producto por ningún motivo  debería ingresar a la vagina.

4. En la dirección correcta

Esta área del cuerpo es sumamente delicada. Además, cada mujer tendrá sus formas particulares, por lo que te sugerimos que tengas en cuenta los recovecos y los pliegues. Para esto, lo mejor es pasar la maquinita con movimientos cortos que abarquen pequeños sectores. De esta forma evitas heridas indeseadas. No olvides también pasarla en la dirección en que crece el vello e ir lavándola para que corra fácilmente.

5. Otras recomendaciones

Si diste a luz hace poco lo más probable es que la zona esté muy sensible. Antes de depilarte (sobre todo si lo vas a hacer con cera) coméntaselo a tu ginecólogo para verificar que sea recomendable. Aunque no hayas tenido un bebé, ten en cuenta que ningún producto químico debería ingresar en la vagina porque puede resultar peligroso para ti.

La piel que rodea la zona de la vulva es muy sensible, de manera que tendremos que ser cuidadosas si vamos a rasurarla. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que los pongas en práctica en tu próxima depilación, de manera que puedas depilarte sin ningún problema.

Video interesante:

Espero que toda esta información te sea muy util. Hasta pronto

Compartir

Comentarios