9 tintes naturales para que ocultes las canas y luzcas el cabello del color que siempre quisiste

belleza 1201 Visitas

Todo el mundo sabe que las mujeres suelen cambiar siempre de look. Y generalmente lo que más les gusta hacer es ir al salón para mejorar el aspecto del cabello. Algunas pintan los hilos para llamar más atención, otras lo hacen para disfrazar  las canas.

No importa el motivo, el hecho es que todo el mundo quiere sentirse bien y pasar una buena imagen. Sin embargo,  no es una idea tan buena exponerse a productos químicos, como los tintes y cremas industrializadas.

Pensando en eso, decidimos compartir algunos consejos para teñir el pelo de forma natural y sin agredir los hilos. Entonces, para quien es alérgica o simplemente se preocupa por la salud, esta información va a ayudarle mucho.

En el video de hoy te mencionaremos algunos tintes caseros para oscurecer el cabello de modo que desaparezcan las canas y unos tintes caseros para teñir de diversos colores el cabello; así que presta atención y elige el que mas te convenga

Tintes para oscurecer el cabello y eliminar canas

1.- Tinte casero de Café

Prepara un café bien fuerte, la cantidad suficiente para humedecer todo el pelo. Hecho esto, deje amontonar y aplique en los hilos secos. Se sabe que este procedimiento es un prelavado.

Por lo tanto, deje actuar por 30 minutos y luego lave normalmente. Un consejo importante: utilice una buena marca de café, Desafortunadamente, hay marcas que no son café puro, es decir, hay mezcla de otros ingredientes. Y si utiliza un café mezclado, el resultado dejará a desear; por eso lo mejor sería comprar café puro si lo venden cerca a donde vives.

2.- Tinte casero de cacao

Usted debe mezclar en un envase de champú 2/3 de chocolate en polvo puro (sin azúcar) con 1/3 de champú de su preferencia. Agite bien el envase para mezclar bien los dos ingredientes.

Aplique la mezcla en los hilos y deje actuar por algunos minutos. Luego enjuague. Usa este champú por unas semanas o hasta alcanzar tu objetivo.

3.- Tinte casero de salvia

El té de salvia es excelente para oscurecer los hilos del cabello. Hierva 200 ml de agua con ocho cucharadas de salvia seca durante algunos minutos. Hecho esto, apague el fuego y deje enfriar.

A continuación, coja y aplique en los cabellos secos. Deja actuar por una hora y luego lave normalmente. Repita el procedimiento una vez por semana durante un mes.

4.- Tinte casero de té negro

Esta es otra excelente receta. Hierva dos tazas de agua con tres cucharas de té negro por algunos minutos. Luego apague el fuego y deje enfriar. Cuele y aplique en el cabello seco.

Deje actuar durante 20 minutos y luego lave normalmente. Repita el tratamiento una vez a la semana hasta alcanzar su objetivo.

5.- Tinte casero de Yogur, miel, cacao y vinagre de manzana

Mezcla medio vaso de yogur natural, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de miel de abejas pura y una cucharada de cacao en polvo puro (sin azúcar).

Después de mezclar todo muy bien, aplique en los hilos. Pero antes lave bien el pelo. Aplique con la ayuda de un pincel. Pasa mecha por mecha, para que cubra todo el pelo.

Cuando pase por todo el cabello, espere de cinco a diez minutos. Después lave muy bien, para quitar completamente la receta. Hazlo de dos a tres veces por semana.

 TINTES PARA TEÑIR EL CABELLO AL COLOR QUE DESEES

1. Tinte a base de Manzanilla  Para tener el pelo rubio oro:

En este caso, debemos hervir ½ litro de agua con 100 gramos de flores de manzanilla. Una vez llegue al punto de ebullición, apagaremos el fuego, la dejaremos enfriar y filtraremos el líquido. Luego, lo aplicaremos uniformemente sobre el pelo por 1 hora. Para concluir, nos enjuagamos con un poco de vinagre.

2. Tinte a base de Cascara de cebolla y corteza de roble Para el pelo castaño claro:

Para ello, pondremos a hervir 1 litro de agua con 1 taza de cascara de cebolla y la corteza de roble. Dejaremos que la sustancia hierva durante 1 hora y la dejaremos enfriar. Después, la filtraremos para quedarnos solamente con la sustancia. La misma la aplicaremos sobre el cabello y la dejaremos actuar por 45 minutos aproximadamente. Finalmente, nos enjuagamos el pelo con vinagre para fijar el color al pelo.

3. Tinte a base de Cascara verde de Nogal Para el pelo castaño:

Para este tinte, será necesario pelar 20 nueces, cortar la cáscara verde y molerla muy bien. Cuando consiga un polvillo fino, échele un poco de agua caliente y mézclelo hasta conseguir una pasta. Luego, aplique dicha sustancia en su cabello con la ayuda de un cepillo de manera uniforme. Deje que actúe por entre 15 y 20 minutos y remuévalo con vinagre para fijar el color.

4. Tinte a base de Remolacha Para el pelo rojo:

Primero debemos tomar la remolacha, picarla en pedazos pequeños y la arrojaremos a hervir en 1 litro de agua. Llegada al punto de ebullición, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar la mezcla. A continuación, filtraremos la sustancia y la aplicamos sobre el cabello. Ahora, esperaremos a que haga efecto durante 30 minutos. Para terminar, nos enjuagamos la cabeza con vinagre como fijador de color.

Ahora que ya conoces toda esta información, puedes elegir el tinte casero del color que más te agrade.

Si deseas eliminar las canas de manera efectiva, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta información te sirva mucho :3

Compartir

Comentarios