4 trucos caseros para alisar el cabello sin secador

belleza 912 Visitas

Es imposible de negar que el secador es el mayor cómplice de las mujeres a la hora de alisar el cabello. Sin embargo, debido al exceso de calor que emite no es bueno usarlo muy seguido, ya que puede quebrar  y resecar el cabello.

En este video te enseñaremos algunas técnicas que pueden hacer que tu pelo se vea mucho más liso y suave sin la necesidad de usar el secador. Además te contaremos sobre una técnica infalible para alisar el cabello de manera 100% natural.

Consejos para alisar el cabello sin usar secadora

1.Shampoo y acondicionador para el cabello liso

Busca productos ricos en vitaminas y micro-selladores que ayudan a mantener el brillo. Así, puedes dejar que el pelo se seque naturalmente y le darás un descanso al secador. Es importante recordar que, para tener un mejor resultado, es fundamental utilizar shampoo y acondicionador de la misma línea.

2.Máscaras ricas en vitaminas y microselladores

Hidratar el pelo liso todas las semanas también es esencial para recuperar los nutrientes del cabello para dejarlo más lacio. Apuesta por una máscara intensiva adecuada para el cabello lacio, que va a restablecer los nutrientes del pelo y eliminará el volumen.

3.Utiliza un pañuelo para dormir

La técnica es muy simple y se puede hacer sin ayuda. Basta con que dividas el pelo con una raya al medio y te peines en sentido contrario envolviendo tu cabeza como si fuera una venda. Ya con el pelo peinado, sujétalo con clips o invisibles. Recuerda siempre colocar la parte ondulada del invisible hacia abajo así no te quedan marcas en el pelo.

Otro método es usar la parte de la cintura de una pantimedia. Péinate el pelo de la misma forma que te explicamos anteriormente y ponte la pantimedia como si fuera un gorro para sostener el pelo. Los agujeros de la media dejan respirar al cabello y el tejido los mantiene en su sitio durante toda la noche.

Es importante recordar que la técnica solo puede ser realizada con el cabello seco, pues si se hace con el pelo mojado puede provocar la aparición de hongos y bacterias, además de dejarlos quebradizos.

4.Usar Aceites nutritivos para reducir el frizz

Los aceites nutritivos son perfectos para quienes quieren cabellos más lisos. Además, son muy eficientes para disminuir el frizz, que es la pesadilla de quien lucha para tener el pelo extremadamente liso y alineado. Después de salir de la cama por la mañana, por ejemplo, utiliza el aceite para acentuar los cabellos cortos y protegerlos contra el daño especialmente cuando las puntas están florecidas.

Receta a base de maizena para alisar el cabello

Ingredientes

3 cucharadas de maizena
1 taza de agua
4 cucharadas de miel natural
2 cucharadas de aceite de coco

Modo de preparación y uso

Primeramente mezcla la harina de maíz con el agua y calienta la mezcla un poco en el fuego sin dejar de remover hasta obtener una pasta con textura de gelatina.
En otro envase, calienta un poco las 3 cucharadas de aceite de coco para que quede un poco líquido, ya sea en el microondas o al baño maría.
En un recipiente grande que te permita remover los ingredientes bien añade el aceite de coco, la miel y también la pasta de maicena, luego mezclalos hasta que logres una pasta uniforme.
Deja que se entibie la mascarilla y, con tu pelo sin lavar, aplícala mechón a mechón en tu pelo. Si tienes el cuero cabelludo graso evita poner en esta zona la mascarilla.
Deja que actúe por 30 o 40 minutos y retira con ayuda de abundante agua tibia.
Esta mascarilla puede usarla entre 2 y 4 veces a la semana según las necesidades de tu cabello. Mientras mas veces lo uses, mejor serán los resultados y luego de poco tiempo podrás disfrutar de un cabello mucho mas liso.

Espero que estas recetas te sirvan mucho y te ayuden a tener un pelo mucho más lacio en muy poco tiempo.

Si lo que deseas es tener un cabello largo, te recomiendo usar la receta del siguiente video:

Hasta pronto

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios