3 Claves para perder muchos kilos en poco tiempo

belleza 1159 Visitas

A la hora de perder peso nos sometemos a todo tipo de dietas, seguimos los consejos del momento, hacemos los batidos de moda y todo con el objetivo de restar esos kilitos de más.

Pero muchas veces sucede que lo logramos solo por un breve período de tiempo y luego volvemos de nuevo al punto de partida.

Perder peso de forma definitiva no es sencillo pero tampoco imposible. Requiere cambiar los hábitos de tu vida a largo plazo y no someterte a crueles y excesivas dietas por una semana.

Si estás dispuesto a hacer ese cambio, lo importante es tener en cuenta algunas claves fundamentales para lograrlo…

#1 Las dietas no son el camino

Si bien es tentador empezar una dieta al ver que tiene resultados, dejar de lados los carbohidratos o las dietas líquidas, no solo no son buenas para la salud sino que no se pueden mantener en el tiempo.

Si quieres perder peso de forma definitiva, necesitas pensar en hábitos que se puedan mantener en el tiempo, y por lo general las dietas no ofrecen los nutrientes necesarios o son tan restrictivas que generan que la persona termine siguiendo sus antojos de forma excesiva.

Cuando seguimos una dieta y logramos bajar de peso, volvemos de nuevo a nuestros hábitos normales y eso genera que a la larga el peso vuelva.

Es aquí donde debes tener en cuenta que para lograrlo necesitas cambiar tu estilo de vida, averiguando qué tipo de alimentación saludable puedes mantener en el tiempo. Los granos enteros, las frutas y los vegetales son infaltables en la alimentaciòn asì como las proteínas magras.

Los gustos debes tenerlos con moderación, evitar los excesos pero darte los gustos, ayudará a reducir los antojos y la necesidad de comer algo poco saludable.

Sin duda no es un proceso sencillo, pero es mejor incorporar un plan saludable que no limite las comidas y que te ayude a obtener una buena alimentación para tu organismo.

#2 Debes esforzarte con el ejercicio

Muchas personas tienden a creer que con solo siguiendo una dieta estricta pueden bajar de peso y mantenerlo en el tiempo. Pero la realidad es que el ejercicio es fundamental, y no alcanza solo con caminar.

Trata de ejercitarte una hora por día o las veces que puedas en la semana, los ejercicios de cardio, salir a correr, o andar en bicicleta son buenos para perder peso pero también para tonificar el cuerpo y generar masa muscular.

Para lograr perder peso de forma definitiva, no alcanza solo con quemar calorías, necesitas desarrollar músculos para aumentar el metabolismo y ayudará a definir mejor tu cuerpo.

Así como una alimentación sana sin restricciones exageradas ni excesos es importante, también lo es el ejercicio regular. Y debe ser parte del nuevo hábito de tu estilo de vida.

#3 Contar las calorías no es ser obsesivo

Suena exagerado que alguien esté todo el tiempo contando las calorías de lo que consumen o que tienen los alimentos. Sin embargo, es algo necesario a la hora de perder peso, ya que necesitas que las calorías no excedan la cantidad que el cuerpo necesita.

Si bien contar calorías puede ser estricto, es una forma tener un control de lo que comes y lo que te impide alcanzar tu meta. Lo mejor es consultar con un médico para desarrollar la cantidad de calorías apropiadas para consumir por día.

Hay aplicaciones para mantener el control o incluso personas que optan por escribirlo en cuadernos, sea cuál sea el método, ser consciente de las calorías que consumes ayudará a establecer mejor tu meta y sobretodo cumplirla.

Además de las calorías, es bueno ser conscientes de los tamaños de las porciones que pueden influir notoriamente en el consumo de calorías.

Perder peso no es sencillo, pero tampoco imposible, por eso es fundamental ser conscientes del cambio necesario en nuestro estilo de vida para poder lograrlo.

Tener presente estos consejos, organizarse, planear las comidas, reducir los alimentos dañinos y hacer ejercicio te ayudarán a perder peso, no se trata de pasar hambre ya que a la larga las consecuencias serán peores.

Si deseas bajar de peso en solo una semana, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta info te sirva mucho

[Total:1    Promedio:3/5]

Compartir

Comentarios