Esto sucederá en tu cuerpo si consumes 2 plátanos al día durante un mes

Consejos 105 Visitas

Las bananas o más conocidos como plátanos son frutas amarillas muy deliciosas que aportan muchos beneficios a tu salud, los plátanos o bananas son de las frutas mas ricas que podemos encontrar, y la lista de los beneficios que tiene para tu cuerpo parece no tener fin.

Estas son una de las frutas más consumidas y conocidas del mundo, las bananas o los plátanos son muy fáciles de pelar y consumir, y es justamente por eso que es una de las frutas que mas le gusta a todos los niños.

A continuación te mencionaré las maneras en que los plátanos pueden mejorar tu salud si los empiezas a consumir constantemente desde el día de hoy.

Beneficios de consumir 2 plátanos de forma diaria

1.Combate el ardor de estómago:

Los plátanos son un antiácido natural y una buena solución para las personas que sufren de acidez estomacal o reflujo ácido.

2.Controla la presión arterial:

Los plátanos son muy bueno para tu corazón. Son ricos en potasio, bajos en sal y poseen un rico sabor. La incorporación de frutas y alimentos saludables para su corazón es una gran manera de protegerse contra los ataques cardíacos, en este caso te estamos recomendando consumir plátanos o bananas diariamente para que mejores la salud de tu corazón.

 

3.Ayuda a prevenir el estreñimiento:

La realidad es que a nadie le gusta admitir cuando tiene problemas en el baño, así que en lugar de tomar suplementos de fibra o laxantes, trata de consumir plátanos. Pues los platanos están repletos de fibra y te harán tener un ritmo digestivo más regular.

4.Es una excelente fuente de energía:

Los plátanos están repletos de vitaminas y minerales para darte un impulso de energias, consumir plátanos es la merienda ideal para mantenerse activo y con ganas de trabajar. Su alta concentración de potasio también ayuda a combatir los molestos calambres musculares .

5.Previene la anemia:

La anemia se refiere a una afección en la que una persona experimenta niveles bajos de glóbulos rojos en su sangre. Y lo bueno de los plátanos es que el hierro de los plátanos aumenta la producción de glóbulos rojos., ayudándonos así a prevenir la anemia.

6.Sirve para tratar las Úlceras:

Las bananas o mejor conocida como plátanos son uno de los pocos alimentos que son perfectamente seguros para comer cuando se sufre de úlceras de estómago, lo mejor es que esta fruta contribuirá a que este problema disminuya. Los platanos recubren las paredes del estómago, alivian la irritación y eliminan la acidez estomacal.

7.Ayuda a combatir el Estrés:

Las vitaminas del grupo B que se encuentran en las bananas o plátanos son conocidas por calmar el sistema nervioso del cuerpo, ayudando así a que nos podamos relajar y desestresarnos.

8.Sirve para reducir la temperatura corporal

Los plátanos pueden ser capaz de disminuir la propia temperatura corporal. Trata de comer uno al mediodía la próxima vez que estés en la cama con fiebre o durante los días de verano.

 

9) Ayuda a combatir la depresión

La depresión surge como consecuencia de una tristeza permanente que nos va encerrando y agobiando de manera tal que sentimos que solos no podemos salir. Si bien se necesita la intervención de un profesional, sabemos que el plátano contiene triptófano, un neurotransmisor que se convierte en serotonina en el cerebro y que brinda sensación de bienestar y placer. Esto sería como una “inyección” de ánimo que te ayudará a sentirte mejor.

 

10.Mejora el aprendizaje

En una escuela de Inglaterra se realizó un estudio con 200 estudiantes voluntarios a los que se les dio a consumir plátanos en el desayuno, durante los recreos y en el almuerzo; obteniendo como resultado una mejor capacidad de aprendizaje gracias al potasio presente en los plátanos.

Lo bueno de los plátanos o bananas, es que están disponibles todo el año, por  lo cual te recomendamos no olvidar comprarlo la próxima vez que vayas a la tienda.

Experimenta agregando plátanos al desayuno, junto con cereales, avena o yogur. No hay manera incorrecta de comer un plátano, pues puedes comerlo cuando desees y como desees. Así que animate a consumir 2 plátanos al día y veras cuantos beneficios aportará a tu salud.

Te recomiendo ver el siguiente video:

Para recibir mas recetas, tips de belleza y videos de salud suscribase a nuestro canal

También te podría interesar leer:

Algo sorprendente sucederá si consumes 2 huevos cada día. ¡Descúbrelo!

Esperamos que estos tips te sirvan mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios