11 síntomas que te avisan si estas empezando a padecer algún tipo de cáncer

bienestar 716 Visitas

El cáncer es una enfermedad que puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano. Como ya sabemos el cuerpo humano está formado de trillones de células. y normalmente las células normales crecen y se dividen para formar nuevas células según el cuerpo lo necesita, además cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan; sin embargo en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola totalmente. A consecuencia de esto las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias.

El cáncer es una enfermedad que puede controlarse con tratamiento medico y en ciertos casos hasta curarse cuando se detecta a tiempo, por lo cual es sumamente necesario que lo detectemos a tiempo.

A continuación te dejaremos 12 síntomas de cáncer que tienes que tener en cuenta, y   si detectas unas de estas síntomas no dudes en visitar a tu doctor para asegurarte si es o no esa enfermedad maligna y si lo es para que inicies ya mismo el tratamiento

11 Síntomas que nos avisan de cualquier tipo de cáncer:

1.Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso es un síntoma común a la mayoría de los casos de cáncer. Se considera señal de alarma si la perdida de peso ronda los 5 kilos y se produce de forma no esperada, o mejor dicho que haya una perdida notable de peso cuando no estuviste haciendo ejercicios ni ningún tipo de dieta. Este es un síntoma habitual en los tumores de digestivo (páncreas, estómago, esófago o pulmón) o en tumores avanzados.

2.Cansancio

A medida que el cáncer progresa, el cansancio puede convertirse en un síntoma de la enfermedad, aunque en algunos casos, como en la leucemia, puede ser uno de los primeros síntomas, o bien un síntoma secundario a una anemia provocada por la pérdida de sangre en tumores de colon o estómago.

3.Dolor

En el cáncer de huesos o el testicular, el dolor puede ser un síntoma inicial;  al igual que en tumores cerebrales, la cefalea que no remite es también una señal de alarma. Con frecuencia el dolor tumoral se asocia a metástasis o a invasión directa de estructuras ricamente inervadas.

4.Cambios en la piel

Además de las alteraciones en la forma, tamaño y aspecto de los lunares propios del cáncer de piel, otros tipos de neoplasia pueden provocar otros cambios en la piel como: ictericia, enrojecimiento, picor, crecimiento de bello, etc…

5.Estreñimiento o diarrea

El cambio en la regularidad intestinal por un tiempo prolongado puede ser un síntoma asociado al cáncer de colon.

6.Heridas que no cicatrizan

En ocasiones, el cáncer de piel puede guardar parecido con úlceras que no cicatrizan, asi mismo  se produce en el cáncer oral y debe poner en guardia a fumadores.

7.Manchas blancas en la boca

Estas pequeñas manchas blancas pueden ser lesiones precancerosas frecuentes en personas que fuman en pipa y, de no tratarse a tiempo, pueden convertirse en cáncer de boca.

8.Sangrado inusual

Toser sangrado se asocia al cáncer de pulmón; hallar sangre en heces se asocia con el cáncer colorrectal; en la vagina corresponde a cáncer de cuello de útero o endometrio; en la orina, a un cáncer de vejiga o riñón; y en el pezón, a un cáncer de mama.

9.Aparición de bultos

Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel, especialmente el cáncer de mama, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos. Cualquier masa dura nueva debe resultarnos sospechosa.

10.Dificultad para pasar el alimento

Este puede ser un síntoma de cáncer de esófago, de estómago o de faringe.

11.Tos persistente

La tos persistente puede ser un signo de cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores.El cambio de voz puede ser un signo de cáncer de laringe (caja sonora) o de cáncer de pulmón.

Compartir

Comentarios