10 razones por las que deberías comer pepino todos los días 😱 😱

belleza 1147 Visitas

El pepino, o también llamado por su nombre científico Cucumis sativus, es una planta tropical relacionada con la familia Cucurbitaceae, cuyos miembros incluyen la calabaza y el melón. Aunque a diario lo incluimos entre las verduras que comemos, en realidad no es un vegetal sino una fruta. Contiene principalmente agua, pero también es rico en nutrientes, la parte carnosa interior del pepino es una gran fuente de vitamina C y beta caroteno, que son poderosos antioxidantes, y también posee ácido fólico.

La cáscara del pepino también es muy beneficiosa pues es abundante en fibra y contiene una variedad de minerales importantes, como potasio y magnesio; los cuales son necesarios para la salud del corazón, la presión arterial y el fortalecimiento de los huesos. También contiene vitamina B5, vitamina que tiene un papel en la creación de energía,  además contiene   vitamina K, la cual es necesaria para la formación de los hueso y mejora los procesos de coagulación en el cuerpo.

Por todos los beneficios que contiene el pepino, deberíamos hacerlo parte de nuestra comida diaria e incluso consumirlo en todas nuestras ensaladas ya que tiene un muy buen sabor y además contine muy pocas calorías lo cual también lo convierte en un gran aliado para bajar de peso.

Estos son las 10 razones por las que deberías comer pepino de forma diaria

1.Ayuda a desintoxicar el cuerpo:

Los pepinos contienen un 95% de agua y ayudan a limpiar  las toxinas del cuerpo mientras lo mantienen hidratado a la misma vez. Actúa por así decirlo como una escoba barriendo los desechos que estén dentro de ti.

2.Ayuda a que el cerebro se mantenga sano:

Los pepinos protegen las células nerviosas del deterioro causado por el envejecimiento y mejoran la memoria.

3.Alivia el estreñimiento:

El contenido de fibra presente en los pepinos añade masa a las heces, haciendo que sea más fácil ir al baño. A los pepinos se los considera como un excelente laxante, en especial si se consume diariamente.

4.Reduce el riesgo de cáncer:

El consumo cotidianos de pepino reduce el riesgo de cáncer específicamente el de ovario, útero, mama y próstata, esto se debe a los diversos nutrientes que se encuentran dentro del pepino

5.Mantiene el cuerpo fresco e hidratado:

Al ser prácticamente casi de agua, podrá hasta pasar todo el día sin consumir un vaso de ella porque el pepino lo mantendrá hidratado. Esto por ejemplo cuando no haya agua por algún motivo. También, si se aplica en el exterior podrá dar alivio a quemaduras por el sol, picazón en la piel y reducirá la inflamación en los ojos.

6.Reduce el riesgo de enfermedades en los riñones:

El pepino es un alimento diurético eficaz y ayuda a deshacerse de las toxinas de su cuerpo, manteniendo su sistema renal saludable.

7.Refresca tu aliento:

Consumir pepinos  puede ayudar a que te des-hagas de las bacterias que causan el mal olor. Para ello bastará con colocar solo una rodaja de pepino dentro de la boca.

8.Es eficaz para librarse de los gusanos intestinales:

Los pepinos contienen erepsina, una enzima que ayuda a purificar el intestino de todos los parásitos que se generan en él.

9.Consumirlo es bueno para los diabéticos:

El pepino es considerado como uno de los mejores remedios caseros para la diabetes. Pues las hormonas presentes dentro de él son requeridas por el páncreas para producir insulina.

10.Ayuda a la pérdida de peso:

Gracias a su contenido en agua y por ser bajo en calorías el pepino es ideal para aquellas personas que quieren perder algunos kilos, es recomendable agregarlo a las ensaladas o consumirlo directamente como aperitivo.

Ahora que conoces todos los beneficios de consumir pepinos, no esperes más para hacerlos parte de tu alimentación diaria.

 

Compartir

Comentarios