😱Como Curar Las Hemorroides de manera Rápida, Eficaz y Natural

bienestar 132 Visitas

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que existen 2 tipos de hemorroides, las hemorroides internas y las externas. Por ello primeramente te hablaremos de como tratar las hemorroides externas y luego te enseñaremos como tratar las hemorroides internas.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES EXTERNAS

El tratamiento para las hemorroides externas se puede hacer con medidas caseras como por ejemplo, baños de asiento con agua tibia. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios o las pomadas para las hemorroides también pueden ser útiles en el tratamiento para aliviar el dolor y la incomodidad, reduciendo las hemorroides rápidamente.

1. Baño de asiento con castañas de la India

Un excelente remedio casero para hemorroides externas es un baño de asiento hecho con castaña de indias en polvo porque mejora la circulación y alivia el dolor y el malestar causado por las hemorroides.

Ingredientes

5 cdas de castañas de la india en polvo;
2 litros de agua hirviendo.
Método de preparación

Mezclar los ingredientes y dejar reposar durante diez minutos. Cuando esté tibio, se debe colocar en un balde o en un recipiente grande y sentarse sin ropa interior en el agua, durante 20 minutos. Repetir este tratamiento casero durante 5 días.

2. Baño de asiento con ciprés

El ciprés posee propiedades calmantes que ayudan a controlar el dolor y reducir la inflamación, haciendo que la hemorroide vuelva a la normalidad.

Ingredientes

1.5 litro de agua hirviendo;
8 gotas de aceite esencial de ciprés.
Método de preparación

Se debe colocar las gotas de aceite esencial de ciprés en agua caliente y mezclar bien. Cuando la temperatura de agua esté agradable, la persona debe sentarse en el recipiente y permanecer durante 20 minutos como mínimo, dejando que el remedio actue.

3. Pomada casera de hamamelis

Un buen remedio casero para las hemorroides externas es usar una pomada de hamamelis porque tiene acción astringente, anti-inflamatoria y antihemorrágica.

Ingredientes

60 ml de parafina líquida;
4 cdas de cáscaras de hamamelis;
60 ml de glicerina.
Método de preparación

Colocar la parafina y la hamamelis en una olla y dejar hervir por 5 minutos. A continuación, colar y añadir a la mezcla 30 ml de glicerina. Colocar en un recipiente con tapa y conservar en la nevera. Utilizar diariamente, siempre que sea necesario, alrededor de 1 mes.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES INTERNAS

Las hemorroides internas son una dolencia bastante común. Alrededor del 50% de la población mundial las sufre en algún momento de su vida. Aunque son bastante molestas la gente no suele acudir al médico para curárselas.

Estas hemorroides consisten en la hinchazón de alguna de las venas del canal anal pero sin que lleguen a salir al exterior. Los principales síntomas de las hemorroides internas son: en primer lugar sentiremos dolor en la zona anal, sobre todo en los momentos de defecar. En muchas ocasiones además del dolor sentiremos un picor molesto. Además si son más grandes tendremos un poco de estreñimiento y a la hora de defecar podremos incluso sangrar. Y por últimos en algunos pacientes ocurre que tienen la sensación de que no han terminado del todo de realizar sus necesidades pero no pueden seguir haciéndolo, esto se debe a que la hemorroide sale hacia fuera.

Ingredientes que combaten las hemorroides internas

El ajo
Aunque pueda parecer raro uno de los mejores remedios para esta enfermedad es el ajo. La forma en la que este alimento supone una curación para la hemorroides internas es introduciéndolo por el ano como si fuera un supositorio. Para hacerlo debes pelar el diente de ajo y después lavarlo bien con agua. Si quieres para que sea más fácil de introducir puedes ponerle un poco de aceite de oliva. Lo mejor es colocarlo la noche antes de dormir y dejarlo actuar durante las horas de sueño.

El aloe vera
Esta planta es conocida por las grandes propiedades curativas que tiene. Para esta ocasión lo que debes hacer es extraer el gel de una hoja de aloe vera y ponerlo, por ejemplo, en una pajita. Cuando lo tengas debes congelarlo y cuando esté listo cortarlo en pequeños trozos para insertarlos por el ano de la misma forma que el ajo.

El rábano blanco
Esta planta también se utiliza para curar las hemorroides externas. Tiene propiedades antiinflamatorias que son perfectas para este problema. Puedes tomarlo en crudo por ejemplo en ensaladas o tambien hacer un zumo con él añadiendo por ejemplo un poco de miel para darle más sabor. También puedes machacarlo y aplicarlo como una pasta en la zona anal.

Higos
Desde hace años se utilizan para curar las hemorroides. En primer lugar porque ayudan a mejorar nuestra flora intestinal y después porque evitan el estreñimiento. La mejor forma de tomarlos para curar las hemorroides internas es dejarlos remojar en un vaso con agua fría toda la noche. A la mañana siguiente tomarse los hijos y también el agua del vaso.

Compartir

Comentarios