🐁Los Roedores🐀Le tienen Terror a esto porque los Extermina al Instante!!

Salud 178 Visitas

¿Las ratas invadieron tu hogar? Si la respuesta que tienes en mente es; “si” y estas pensando en contactar con la asistencia de exterminador de plagas, te suplicamos que no lo hagas o al menos hasta tantear con este método ya que es igual de eficaz y no pone en riesgo la salud de tu familia. Como bien sabemos, las plagas son roedores muy molestos que aparte de ocasionar incomodidad y caos en todo el hogar, si ingerimos algún alimento que haya sido tocado por ellos, podemos ser infectado por enfermedades que son letales para el cuerpo humano.

Sin embargo, llamar el servicio exterminador de plagas no es lo más seguro para las personas que tienen niños pequeños o mascotas en el hogar, ya que estas compañías suelen utilizar químicos muy potentes para ayudar a terminar con la vida de la rata. Pero, el químico es tan dañino que también hace daño a nuestra salud, si no nos cree puedes preguntarle el motivo del porque utilizan mascarilla y un traje especial para utilizar este producto.

Al principio yo también contactaba a estas compañías para alejar las plagas del hogar, pero luego de enterarme de esto, he optado por utilizar métodos alternativos ya que son más fáciles de controlarlos y gracias a ellos, exponen nuestra salud a menos riesgos.

Si las ratas corretean por todo tu hogar, no te preocupes, como bien mencionamos al principio de este artículo, a continuación, te mostraremos como elaborar un remedio muy sencillo para ayudar a mantenerlas alejadas de una forma menos peligrosa y más fácil de controlar.

Como mantener las plagas alejadas de mi hogar.
Ingredientes a necesitar:

Media cucharada de harina blanca.

Media cucharada de sal molida.

Media cucharada de yeso blanco.

Preparación y modo de uso:

Una vez tenemos cada uno de los ingredientes mencionados en mano, lo que haremos será combinarlos todos y esparcirlo en pequeñas cantidades en lugares claves del hogar como puede ser debajo de la lava platos, en las habitaciones, en las esquinas debajo de las mesas, etc. Cuando los ratones coman esta sustancia morirán inmediatamente.
Importante: si tienes niños o mascotas ponlo fuera de su alcance ya que podría hacerles daño si lo ingieren.

Otros remedios caseros que te pueden ayudar contra esta plaga:

Menta contra las ratas: Se trata de un aroma que no gusta a las ratas. La idea es mezclar agua con un extracto de menta y pulverizarlo por diferentes zonas de la casa por las que pienses que pueden acceder, como las puertas más cercanas a la calle.

Salsa de tabasco: Otro de los aromas que no gusta a los roedores. La mezcla que proponemos se basa en un par de cucharadas de tabasco, una taza de agua y media taza de detergente. Este líquido se debe aplicar en las paredes y los pasillos de la casa.

Otras especias: El clavo, la pimienta de cayena y la canela son otros de los olores naturales que se utilizan para ahuyentar a las ratas de la casa. Lo bueno que tienen estos productos es que no llegan a matar ratas y son más naturales que otros productos como pueden ser los matarratas.

Amoníaco: Si pulverizas la mezcla de amoniaco y agua en los rincones, las ratas pueden interpretar que allí hay un animal mucho más grande y no se acercan. El problema de este líquido es que es muy fuerte tanto para las personas como para las plantas.

Cebolla como repelente para ratas: Otro aroma que no gusta a las ratas, no obstante es menos efectivo que los anteriores. No obstante, es más sencillo de encontrar y utilizar. Colocar una cebolla cortada en rodajas en las entradas de un nido de ratas puede ser un método de paso hasta que se decida la forma de matar ratas o el uso de un matarratas. Otra opción es la mezcla de mantequilla y ácido bórico: El primer ingrediente es el encargado de llamar la atención de las ratas y el segundo es capaz, debido a su substancia, de matar ratas con más facilidad que el bicarbonato. Las proporciones deben de ser un octavo de taza de ácido bórico por cada 250 gramos de mantequilla. Cuando se mezcla se pueden crear pequeñas bolitas y colocarlas en zonas donde pienses que se encuentren estos animales, como grietas, bajo los electrodomésticos o junto a la basura. Hay que tener incontable cuidado ya que es muy arriesgado para los niños y otros animales si se llega a tragar.

Compartir

Comentarios